1. Cristina Kirchner y Alberto Fernández
El ex jugador se autodefinió como un “un soldado del peronismo”. Maradona dio muchas muestras de apoyo al kirchnerismo a lo largo de los años, primero cuando Nestor Kirchner era presidente, y más tarde, cuando lo sucedió su esposa Cristina.
"Mi viejo fue peronista, mi vieja adoraba a Evita, y yo fui, soy, y seré́ siempre peronista. Y esto no debería ser un problema. El problema es la intolerancia que nos plantaron. Por eso, Feliz Día de la Lealtad Peronista. Todo mi apoyo a Alberto Fernández, Cristina Kirchner (…), los banco a morir”, escribió la estrella del futbol en sus redes sociales el 17 de octubre, día de la lealtad peronista.
La ex presidenta de Argentina y actual vicepresidenta del país sudamericano, Cristina Fernández de Kirchner, fue una de las primeras personalidades del mundo de la política que lamentó la muerte del futbolista. “Se fue un grande”, escribió en Twitter.
Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 25, 2020
Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos. pic.twitter.com/Fv8zhnL1V3
El actual presidente, el peronista Alberto Fernández, también se ganó la simpatía del futbolista.
“Alberto Fernández, quiero decirte que me causaste una gran impresión. No soy el único que piensa así. Hoy cumplís años, y ojalá pudiéramos hacerte un regalo siendo obedientes, cuidándonos entre todos, y trabajando mucho”, escribió Maradona el 2 de abril, el día del cumpleaños al presidente.