Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asociación Médica Mundial teme que Ómicron pueda ser tan peligrosa como el ébola

Frank Montgomery, presidente de la Asociación Médica Mundial (AMM), advirtió que es probable que el número de infecciones por COVID se duplique en los próximos 10 días.
lun 29 noviembre 2021 11:17 AM
ómicron tan peligrosa como el ébola
Otras mutaciones del COVID-19 pueden producir una cepa tan infecciosa como Delta y tan mortal como el virus Ébola, es la advertencia que lanzó la Asociación Médica Mundial.

Frank Ulrich Montgomery, presidente de la Asociación Médica Mundial (AMM), compartió el sábado sus preocupaciones debido a la nueva variante Ómicron, la cual dijo, puede ser tan infecciosa como Delta y peligrosa como el ébola.

“No sabemos exactamente su peligrosidad, pero parece que está propagándose rápidamente. Mi preocupación es que se pueda tratar de una variante tan infecciosa como Delta y tan peligrosa como el ébola”, dijo Montgomery en entrevista con el medio alemán WAZ.

Publicidad

El presidente de la AMM advirtió que es probable que el número de infecciones por COVID-19 se duplique en los próximos 10 días. También pidió medidas más estrictas en Alemania, instando a las autoridades a cerrar todos los mercados navideños y prohibir las celebraciones, así como los fuegos artificiales.

Montgomery consideró además que la comunidad internacional se equivocó al pensar que se podría lograr inmunidad colectiva contra COVID-19, ya que con la llegada de la variante Delta, que resultó ser altamente infecciosa, aumentaron los contagios, por lo que la vacunación tendrá que ser periódica.

“Estamos conscientes de que tendremos que seguir vacunando durante los próximos años”, dijo.

Publicidad

Agregó que el efecto de todas las medidas que se tomen ahora, "incluso la reducción de contactos o un parón de la vida pública", se demorará dos semanas y que a corto plazo, lo que puede ayudar "con más rapidez y mejor" es la reducción de contactos y evitar las multitudes.

A medio plazo, dijo, sólo sirve la vacuna obligatoria generalizada —a partir de los cinco (años), si la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania lo permite— con lo que podría prescindirse de todas las medidas y "la vuelta a nuestra vida anterior", afirmó.

“No debemos dar al virus la oportunidad de mutar”, destacó el presidente de la AMM.

La nueva cepa sudafricana ha sido designada como fuente de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque tiene un alto número de mutaciones (32), lo que la hace potencialmente más transmisible y mortal.

La OMS le ha dado el nombre de Ómicron, que es la decimoquinta letra del alfabeto griego.

Con información de EFE.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad