Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La variante Ómicron ya está en Latinoamérica, identifican dos casos en Brasil

Autoridades de Brasil dieron a conocer que los primeros casos de la variante en el país fueron identificados en una pareja de Sao Paulo que estuvo en Sudáfrica.
mar 30 noviembre 2021 03:57 PM
Brasil_Covid_Omicron_000_9TL9HV.jpeg
En Brasil ya se detectaron los dos primeros casos de Ómicron, la más reciente variante del virus del SARS-Cov-2.

Brasil confirmó este martes las dos primeras infecciones por la variante Ómicron del Coronavirus, detectados en una pareja de Sao Paulo que estuvo en Sudáfrica y que suponen los dos primeros casos en el país y Latinoamérica, informaron fuentes oficiales.

Publicidad

Los dos casos, referentes a un hombre de 41 años y su esposa, de 37, fueron confirmados tras la realización de pruebas de COVID-19 y posterior secuenciación genética por el Hospital Israelita Albert Einstein, uno de los centros médicos de referencia en América Latina, según explicó la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo, según señala la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) el pasado 23 de noviembre el hombre infectado ingresó a Brasil procedente de Sudáfrica, ésto fue antes de que se diera a conocer la existencia de la nueva variante de COVID.

El pasajero tuvo un resultado de prueba PCR negativo e iba a regresar al país africano, fue entonces cuando al hacer otra prueba, acompañado de su esposa, para poder embarcar, los dos dieron positivo para COVID-19 y se realizó una comunicación al Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud (CIEVS) en Sao Paulo.

"En vista de la identificación y prueba con resultado positivo para Covid-19, la Red CIEVS, vinculada al Ministerio de Salud, debe monitorear los casos de acuerdo con el sistema de vigilancia vigente en Brasil, para evaluar las condiciones de salud y dirigir a las personas a los servicios. de la atención de la salud, así como para la adopción de medidas de prevención y control de covid-19 ”, destacó Anvisa en una nota.

Brasil, con sus 213 millones de habitantes, es uno de los países más golpeados por la pandemia en el mundo y acumula hasta el momento casi 615,000 muertos y 22 millones de infectados por la COVID-19.

Se trata de el primer país en identificar y reportar de manera oficial casos de Ómicron en su territorio, sin embargo es el vigésimo a nivel mundial en hacerlo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad