Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Identifican primer caso de Ómicron en Estados Unidos

El primer caso de la variante del coronavirus Ómicron en EU se detectó en una persona en California, confirmó la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
mié 01 diciembre 2021 01:17 PM
Dos dosis de Pfizer pueden proteger 70% más ante Ómicron, según estudio
Aunque la efectividad de la vacunación baja frente a los casos de contagio, la buena noticia es que aún se observan bajas tasas de hospitalización en Sudáfrica.

El primer caso confirmado de la variante del coronavirus Ómicron en Estados Unidos se detectó en una persona en California, dijo el miércoles la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

"El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021", dijo la agencia en un comunicado . "La persona, que estaba completamente vacunada y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena", agregó.

Publicidad

Según la CDC, esta persona viajó desde Sudáfrica el pasado 22 de noviembre con síntomas leves.

"Todos los contactos cercanos han sido contactados y dieron negativo", informó la CDC.

La agencia de salud dijo que la aparición de la variante "enfatiza la importancia de la vacunación, los refuerzos y las estrategias de prevención general necesarias para protegerse contra el COVID-19. Todas las personas mayores de 5 años deben vacunarse", sentenció la agencia federal.

Publicidad

La secuenciación genómica, según se informó, se llevó a cabo en la Universidad de California, San Francisco, y los CDC confirmaron que la secuencia era consistente con la variante Ómicron.

Este es el primer caso confirmado de COVID-19 causado por la variante Ómicron detectado en Estados Unidos.

El 26 de noviembre de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó una nueva variante, B.1.1.529, como Variante de Preocupación y la nombró Ómicron y el 30 de noviembre de 2021, Estados Unidos también la clasificó como Variante de Preocupación.

"Los CDC han estado monitoreando y preparándose activamente para esta variante, y continuaremos trabajando diligentemente con otros socios de la industria y la salud pública mundial y estadounidense para obtener más información. A pesar de la detección de Ómicron, Delta sigue siendo la cepa predominante en los Estados Unidos", se lee en el comunicado.

Con información de AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad