Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Científicos difunden la primera imagen de la variante Ómicron

La OMS aún no informa si esta nueva variante del COVID-19 es peor que las ya conocidas como la Delta.
lun 29 noviembre 2021 01:52 PM
Delta y Ómicron podrían combinarse y crear una súper variante de COVID
La combinación genética de dos variantes de COVID-19 es más probable que ocurra cuando infecta al mismo tiempo a una persona inmunodeprimida.

El Hospital Bambino Gesù de Roma publicó la primera imagen de la variante Ómicron del virus del SARS-Cpv-2, y que ha encendido las alarmas en todo el mundo porque presenta muchas más mutaciones que las otras variantes.

“Se ve bien que la variante Ómicron presenta muchas más mutaciones que la variante delta, concentradas sobre todo en una zona de la proteína que interactúa con células humanas”, explicó el equipo de investigadores en un comunicado.

Publicidad

La imagen tridimensional se realizó a partir del estudio de secuencias de esa nueva variante aportadas a la comunidad científica y procedentes sobre todo de Botsuana, Sudáfrica y Hong Kong.

Las variaciones no quieren decir que en automático sean más peligrosas, simplemente que el virus se ha adaptado una vez más a la especie humana generando otra variante.

variante-omicron-imagen-
El Hospital Bambino Gesù de Roma publicó la primera imagen de la variante del COVID-19.

¿Qué dicen los investigadores sobre la variante Ómicron?

“A partir de ahora, será importante definir, mediante experimentos de laboratorio, si la combinación de esas combinaciones puede tener un impacto en la transmisión o en la eficacia de las vacunas, por ejemplo”, señaló Claudia Alteri, profesora de Microbiología clínica en la Universidad de Milán, Italia.

Tras darse a conocer el potencial peligro de la nueva variante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó al virus como altamente transmisible de preocupación, y la bautizó como “Ómicron”, por la letra del alfabeto griego.

El organismo internacional de salud detalló que las pruebas iniciales de la variante detectada en Sudáfrica, hasta ahora conocida por el término técnico B.1.1.529, han mostrado un mayor riesgo de reinfección comparada con otras variantes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad