La inflación es otro de los factores que juegan al alza de los costos de servicios médicos en México, por lo que se espera que la tendencia de 2022 siga la misma línea que lo ocurrido en 2021.
A nivel global el panorama no es distinto, la encuesta señala que después de caer al 4.8% en 2020 y repuntar al 8.1% este año, se espera que la tendencia del costo de los beneficios de atención médica proyectada continúe en un nivel similar para 2022, con un promedio global de 8.1%
La volatilidad, aclaran los resultados, es más marcada a nivel de país individual debido a la incertidumbre de cara al SARS-CoV-2 y sus variantes, que se espera se extienda hasta 2022.
“Se espera que los costos de la atención médica continúen acelerándose más allá de 2022, y más de las tres cuartas partes de las aseguradoras de salud anticipan una tendencia médica más alta o significativamente más alta durante los próximos tres años2 señala la empresa de consultoría global.
En el caso de cada región, se espera que los aumentos promedio en las diferentes regiones el próximo año oscilen entre el 14,2% en América Latina y el 10,6% en Oriente Medio y África, el 7,6% en Asia Pacífico y el 6,7% en Europa. La tendencia médica promedio en Estados Unidos. Se proyecta en 7.6% en 2022 según otra investigación de Willis Towers Watson.