Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El COVID y la inflación hacen cada vez más caro acceder a atención médica

Una encuesta realizada por Willis Towers Watson apunta que, el costo de la atención médica privada en México cerrará el año con un alza de 19%.
jue 02 diciembre 2021 04:25 PM
Doctor writing a medical prescription
Se espera que los costos de la atención médica continúen acelerándose más allá de 2022.

Con el aumento de casos de COVID-19 en diferentes países y momentos en 2020 y 2021, la trayectoria desigual de la pandemia creó una volatilidad considerable en la utilización y los costos de la atención médica.

En México, el panorama para el futuro cercano es que el costo de la atención médica privada cierre el año con un alza del 19%, de acuerdo con la la encuesta de tendencias médicas mundiales de 2022 realizada por Willis Towers Watson.

Publicidad

La inflación es otro de los factores que juegan al alza de los costos de servicios médicos en México, por lo que se espera que la tendencia de 2022 siga la misma línea que lo ocurrido en 2021.

A nivel global el panorama no es distinto, la encuesta señala que después de caer al 4.8% en 2020 y repuntar al 8.1% este año, se espera que la tendencia del costo de los beneficios de atención médica proyectada continúe en un nivel similar para 2022, con un promedio global de 8.1%

La volatilidad, aclaran los resultados, es más marcada a nivel de país individual debido a la incertidumbre de cara al SARS-CoV-2 y sus variantes, que se espera se extienda hasta 2022.

“Se espera que los costos de la atención médica continúen acelerándose más allá de 2022, y más de las tres cuartas partes de las aseguradoras de salud anticipan una tendencia médica más alta o significativamente más alta durante los próximos tres años2 señala la empresa de consultoría global.

En el caso de cada región, se espera que los aumentos promedio en las diferentes regiones el próximo año oscilen entre el 14,2% en América Latina y el 10,6% en Oriente Medio y África, el 7,6% en Asia Pacífico y el 6,7% en Europa. La tendencia médica promedio en Estados Unidos. Se proyecta en 7.6% en 2022 según otra investigación de Willis Towers Watson.

Publicidad

“Para algunos países, el impacto de una recuperación en la demanda de servicios médicos regulares ocurrirá en 2021, mientras que para otros esto podría no suceder hasta 2022 o 2023”.

Willis Towers Watson realiza la Encuesta de tendencias médicas globales todos los años entre julio y septiembre. Un total de 209 aseguradoras líderes que representan a 61 países participaron en nuestra encuesta de 2022.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad