Andrew Cuomo, de 63 años, se vio obligado a dimitir como gobernador en agosto después de múltiples denuncias de conducta sexual inapropiada. Él negó haber hecho nada malo.
"Chris Cuomo fue suspendido a principios de esta semana en espera de una evaluación adicional de la nueva información que salió a la luz sobre su participación en la defensa de su hermano", indicó CNN en un comunicado.
"Contratamos a un bufete de abogados respetado para realizar la revisión y lo despedimos, con efecto inmediato", agregó. La red no proporcionó detalles sobre la nueva información.
En un comunicado en Twitter, Cuomo, de 51 años, dijo que estaba decepcionado. "No es así como quiero que termine mi tiempo en CNN, pero ya les dije por qué y cómo ayudé a mi hermano", indicó.
En el periodismo se considera una violación de la ética utilizar la posición de uno para defender una causa personal o realizar investigaciones por razones personales.
Cuomo fue suspendido inicialmente después de que la procuradora general de Nueva York, Letitia James, mostró textos y otros mensajes en los que buscó utilizar sus propias fuentes en los medios de comunicación para obtener información sobre el caso y las mujeres involucradas en él.
El 29 de octubre se presentó una denuncia penal en la que se acusaba a Andrew Cuomo de un delito sexual menor en un tribunal de Nueva York.
Andrew Cuomo, demócrata, ganó fama nacional el año pasado durante el brote de COVID-19 por sus informes sobre cómo estaba lidiando Nueva York con el brote, y a menudo aparecía en el programa de su hermano en ese momento.