Y este año, varias mujeres denunciaron que el político de 63 años se había comportado de forma inapropiada con ellas.
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
En su intervención, el gobernador recordó, una vez más, el que ha sido su mantra desde que salieron a la luz las primeras acusaciones: que dichas alegaciones "no se fundamentan en hechos".
"Las acusaciones deben ser escrutadas y verificadas, ya sean hechas por una mujer o un hombre. Este es nuestro sistema de justicia básico", subrayó Cuomo, que en los 15 minutos de discurso no hizo ninguna referencia a su futuro inmediato o a medio plazo.
El gobernador, que el día que anunció su retirada aseguró que asumía "toda la responsabilidad por sus acciones" aún cuando seguía considerando que no se había propasado nunca con nadie, declaró hoy que prolongar la situación que se desató como consecuencia de sus supuestos acosos "sólo podía causar una parálisis gubernamental”.
Durante su discurso de despedida aseguró que un "juicio apresurado" había provocado un "frenesí mediático" que no era "correcto, justo ni sostenible”.
También destacó algunos de sus logros, como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York en 2011 y el aumento del salario mínimo del estado a 15 dólares en diciembre de 2019.
"Ningún gobernador en la nación ha aprobado más medidas progresistas que yo", subrayó.
Hochul, también demócrata, se convertirá en la primera mujer gobernadora de Nueva York cuando preste juramento en Albany, la capital del estado, en los primeros minutos del martes.
Con información de AFP y EFE