Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eclipse Solar total del 4 de diciembre 2021: cómo ver en vivo

Algunas zonas del planeta se quedarán a oscuras debido a este fenómeno astronómico que será visible desde algunos países.
jue 02 diciembre 2021 10:02 AM
Eclipse solar 4 diciembre 2021
El eclipse solar total del 4 de diciembre de 2021 será visible solo para algunos habitantes del mundo

Los eventos astronómicos aún no concluyen en este 2021, pues se tiene previsto un eclipse solar total este sábado 4 de diciembre.

Algunas zonas del planeta se quedarán a oscuras debido a este fenómeno astronómico que será visible desde diversos lugares y tendrá una duración de una hora con seis minutos.

Publicidad

¿Dónde se verá el eclipse solar de diciembre?

El eclipse total de sol será visible en la Antártida y el sur del océano Atlántico, debido a la posición de la Tierra. También podrá apreciarse en los siguientes países:

  • Botswana
  • Regiones de Australia y Nueva Zelanda,
  • Argentina
  • Chile (provincias de Tierra de Fuego y las Islas Maldivas)

Cómo ver en vivo el eclipse solar del 4 de diciembre 2021

Para ver en directo el eclipse solar, se puede consultar la transmisión en directo de la NASA en su canal oficial de YouTube.

Tal como lo señalan en un artículo , el eclipse solar total solo será visible en la Antártida, mientras que en otras regiones se podrá apreciar solo un eclipse solar parcial.

¿Cómo es el eclipse total de Sol?

Un eclipse total de sol ocurre cuando este astro, la Luna y la Tierra se alinean. Durante este movimiento nuestro satélite natural queda en medio. Así que bloquea la visibilidad de los rayos solares en los países donde es de día.

El eclipse total de sol del 4 de diciembre de 2021 será visible solo en algunos países
Algunos habitantes del mundo podrán observar un eclipse total de Sol en diciembre próximo.

Publicidad

¿Cuánto cuesta viajar a los países donde se verá el eclipse de Sol?

Para poder visualizar este eclipse, hay tres opciones: de manera “terrestre” desde la capa de hielo-Borne, por vía marítima a través de un crucero, o desde el aire en un vuelo especial, publicó Meteored.

El vuelo especial para observarlo sería la opción más adecuada en caso de que haya nubosidad y también es la menos costosa.

Tomar uno de esos vuelo exclusivos para el eclipse con maravillosas vistas ronda entre 10,000 a 28,000 dólares.

La opción “terrestre” que en realidad es desde la capa de hielo tiene perspectiva meteorológica bastante aceptable, cuesta alrededor de 38,000 dólares y consiste en el vuelo en avión que los llevan directamente desde Ushuaia en Argentina o Punta Arenas en el sur de Chile, hasta el Glaciar Unión en la Antártida desde donde se podrá observar.

También está la opción marítima desde un crucero especial o yate de expedición. En este caso el presupuesto se eleva desde 21,000 a 78,000 dólares.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad