Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una prueba de defensa de Irán causa una explosión cerca de central nuclear

El incidente ocurrió menos de una semana después de que se reanudarán las negociaciones con las potencias europeas sobre el programa nuclear iraní.
sáb 04 diciembre 2021 03:47 PM
FILES-IRAN-NUCLEAR-FACILITY
La explosión se escuchó en el cielo de la ciudad iraní de Badrud, a solo 20 kilómetros de la planta nuclear, informó la agencia oficial de noticias Irna.

TEHERÁN- Una prueba de defensa aérea en Irán provocó el sábado una fuerte explosión cerca de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en plenas negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

La explosión se escuchó en el cielo de la ciudad iraní de Badrud, a solo 20 kilómetros de la planta nuclear, informó la agencia oficial de noticias Irna.

Publicidad

"Los residentes de Badrud oyeron un ruido y vieron una luz que mostraba que un objeto acababa de estallar en el cielo de la ciudad", dijo un testigo a Irna.

EEUU e Israel advierten uso de la fuerza si no avanza la diplomacia con Irán

Pero el portavoz del ejército iraní, el general Amir Tarikhani, afirmó en la televisión estatal que no había motivo de preocupación.

"Hace una hora se probó uno de los sistemas de misiles de la zona para evaluar la preparación sobre el terreno, y no hay nada de qué preocuparse", dijo Tarikhani.

Israel ha dicho varias veces que está dispuesta a utilizar todos los medios, incluido la fuerza, para impedir que Irán adquiera capacidad armamentística nuclear, e Irán realiza ejercicios periódicos para mejorar las defensas en torno a sus instalaciones nucleares.

"Para evaluar los sistemas en la región, estos ejercicios se llevan a cabo en un entorno completamente seguro y en plena coordinación con la red de defensa integrada", dijo el portavoz del ejército.

Israel ha estado presionando para que las potencias mundiales abandonen las conversaciones con Irán sobre el acuerdo nuclear de 2015, que se reanudaron en Viena el lunes.

Estados Unidos advirtió el sábado que no permitiría que Irán "caminara lentamente" en las negociaciones sobre su programa nuclear.

 
Publicidad
Publicidad