La investigación para la fuente de Samson Ellis, Chien-Hua Wan, y Kanoko Matsuyama señala que la trabajadora del laboratorio, una mujer de unos 20 años, dio positivo por COVID esta semana después de entrar en contacto con el virus durante su trabajo en el Centro de Investigación de Genómica de la Academia Sinica, el principal instituto de investigación de Taiwán, a mediados de noviembre, dijo el ministro de Salud, Chen Shih-chung.
Se detalló que la mujer contagiada no había viajado al extranjero recientemente y había recibido dos dosis de la vacuna de Moderna.
Este suceso amenaza con romper la racha de Taiwan sin casos positivos de COVID-19 por más de un mes. El último caso confirmado en la región fue el pasado 5 de noviembre.
“En una sesión informativa el viernes, Chen confirmó que había sido mordida en dos ocasiones distintas por un ratón de laboratorio infectado con Covid, pero dijo que se necesitaban más investigaciones para determinar si las picaduras habían sido la fuente de transmisión del virus".
"Las autoridades creen que probablemente esté infectada con la variante Delta” expone Bloomberg.