Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mordida de un ratón enciende alertas por rebrote de COVID en Taiwan

Luego de ser mordida por un ratón infectado, una trabajadora de un laboratorio de alta seguridad fue confirmada como el primer caso de COVID en Taiwán luego de más de un mes sin casos nuevos.
vie 10 diciembre 2021 03:42 PM
ratón de laboratorio
Se detalló que la mujer contagiada no había viajado al extranjero recientemente y había recibido dos dosis de la vacuna de Moderna.

Las alertas por un nuevo brote de COVID-19 en Taiwán se han encendido, esto luego de que una trabajadora de un laboratorio de alta seguridad fuera confirmada como el primer caso positivo de SARS-CoV-2 en la isla luego de más de un mes sin casos nuevos.

De acuerdo con Bloomberg, la investigadora fue infectada con COVID tras la mordedura de ratón.

Publicidad

La investigación para la fuente de Samson Ellis, Chien-Hua Wan, y Kanoko Matsuyama señala que la trabajadora del laboratorio, una mujer de unos 20 años, dio positivo por COVID esta semana después de entrar en contacto con el virus durante su trabajo en el Centro de Investigación de Genómica de la Academia Sinica, el principal instituto de investigación de Taiwán, a mediados de noviembre, dijo el ministro de Salud, Chen Shih-chung.

Se detalló que la mujer contagiada no había viajado al extranjero recientemente y había recibido dos dosis de la vacuna de Moderna.

Este suceso amenaza con romper la racha de Taiwan sin casos positivos de COVID-19 por más de un mes. El último caso confirmado en la región fue el pasado 5 de noviembre.

“En una sesión informativa el viernes, Chen confirmó que había sido mordida en dos ocasiones distintas por un ratón de laboratorio infectado con Covid, pero dijo que se necesitaban más investigaciones para determinar si las picaduras habían sido la fuente de transmisión del virus".

"Las autoridades creen que probablemente esté infectada con la variante Delta” expone Bloomberg.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades de Salud del país, se sabe que cerca de 94 personas entraron en contacto con la trabajadora del laboratorio, todos han sido identificados y puestos en cuarentena preventiva. Además, se dio a conocer que hasta este momento, 80 de ellos han dado negativo al virus.

Taiwán ha informado de poco más de 14, 500 casos internos de COVID-19 y 848 muertes desde el comienzo de la pandemia. No se reportaron nuevos casos internos este viernes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad