Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El temor a Ómicron crece en Reino Unido, aumentan filas para recibir vacunas

Ante la noticia de que al menos una persona en Reino Unido ha muerto a causa de la variante Ómicron del COVID-19, cientos de personas acudieron a vacunarse.
lun 13 diciembre 2021 04:12 PM

La urgencia por protegerse ante la variante Ómicron del COVID-19 crece en Reino Unido. Luego de que el primer ministro Boris Johnson confirmara la primera muerte a causa de esta cepa en el territorio, la población se ha trasladado a los centros de vacunación para ser inmunizados, por lo que se han podido ver largas filas en estos lugares.

Además, los kits de tests caseros se agotaron después de que Johnson advirtiera que una nueva “oleada” de la variante Ómicron podría afectar incluso a los inoculados con dos inyecciones.

Publicidad

"Lamentablemente, ahora se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron", dijo Johnson a periodistas en un centro de vacunación en Londres.

De acuerdo con Reuters, en el Centro de Vacunación del Hospital St. Thomas, en el centro de Londres, una cola de cientos de personas llegaba hasta el puente de Westminster. Periodistas de la fuente también documentaron colas en Londres y en Manchester, en el norte de Inglaterra.

“El servicio de reserva de vacunas contra Covid-19 se enfrenta actualmente a una demanda extremadamente alta, por lo que está operando un sistema de colas”, dijo el Servicio Nacional de Salud en Twitter.

“Para todos los demás que estén esperando, recomendamos intentarlo de nuevo más tarde hoy o mañana”.

Reino Unido no ha especificado si la persona que murió a causa de la variante Ómicron contaba o no con un esquema de vacunación o si tenía algún otro padecimiento.

Desde que se detectaron los primeros casos de Ómicron el 27 de noviembre en Reino Unido, Johnson impuso restricciones más estrictas y el domingo instó a las personas a recibir vacunas de refuerzo para evitar que los servicios de salud se saturen.

Antes del anuncio de la primera muerte por esta variante muerte, el primer ministro declaró que 10 personas con Ómicron habían sido hospitalizadas en varias partes de Inglaterra. Sus edades oscilaban entre los 18 y los 85 años y la mayoría había recibido dos dosis de vacunación.

El secretario de Salud, Sajid Javid, dijo que Ómicron se está propagando a un “ritmo vertiginoso”. De hecho, la variante representa ahora alrededor del 40% de las infecciones en la capital del país.

Publicidad

La libra caía un 0.26%, a 1.3225 dólares, al mismo tiempo que Johnson comunicó la primera muerte en Reino Unido de un paciente infectado con Ómicron.

Johnson, quien está lidiando con una rebelión en su partido por las medidas para frenar a Ómicron y protestas por las fiestas en su oficina de Downing Street durante los confinamientos del año pasado, dijo que la gente debería apresurarse a obtener vacunas de refuerzo para proteger “nuestras libertades y nuestro estilo de vida”.

Este domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a la la variante del coronavirus Ómicron como un riesgo global "muy alto", haciendo referencia a su posible capacidad de evadir la protección de las vacunas anticovid; sin embargo, añadió que no hay suficiente información para sacar conclusiones, pues los datos clínicos sobre su gravedad son limitados.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad