Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FDA aprueba tratamiento de gotas para la visión cansada

¡Adiós a la vista borrosa! La FDA aprobó “la primera y única gota para los ojos” que trata la presbicia, mejor conocida como vista borrosa cercana o vista cansada.
mar 14 diciembre 2021 11:53 AM
gotas-para-ojos
Por el momento las gotas sólo están disponibles en Estados Unidos y su costo ronda los 30 dólares.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó una solución oftálmica para tratar la presbicia, padecimiento que se caracteriza por la pérdida gradual y vinculada al envejecimiento de la capacidad de los ojos de enfocarse en los objetos cercanos, comúnmente conocida como visión cercana borrosa o vista cansada.

Publicidad

Allergan, una empresa de AbbVie, anunció que Vuity , una solución de pilocarpina HCl para el tratamiento de la presbicia ya está disponible como “la primera y única gota para los ojos” del tipo aprobada por la FDA.

"Nos complace poder llevar al mercado este tratamiento, el primero en su tipo, antes de lo esperado para los millones de estadounidenses con presbicia que pueden beneficiarse de él", dijo Jag Dosanjh, vicepresidente senior de terapéutica médica de Allergan.

El tratamiento está disponible con receta en las farmacias de todo Estados Unidos. La presbicia, o visión cercana borrosa relacionada con la edad, puede ser diagnosticada mediante un examen ocular básico por un oculista (optometrista u oftalmólogo) y es una afección ocular común y progresiva que afecta a 128 millones de estadounidenses, según señala el sitio de AbbVie.

Vuity es un tratamiento terapéutico establecido para el cuidado de los ojos, diseñado específicamente para tratar la visión cercana borrosa relacionada con la edad.

De acuerdo con AbbVie, el tratamiento utiliza la capacidad del ojo para reducir el tamaño de la pupila, mejorando la visión de cerca e intermedia mientras se mantiene la visión de lejos.

Por el momento las gotas sólo están disponibles en Estados Unidos y su costo ronda los 30 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad