Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ómicron: Primera foto de la variante covid que pone en jaque al mundo

En las recientes semanas se han publicado diversos estudios con la finalidad de conocer más acerca de la gravedad de esta variante.
vie 17 diciembre 2021 05:26 PM
PHILIPPINES-HEALTH-VIRUS
A medical worker prepares a BioNtech-Pfizer Covid-19 coronavirus vaccine at a colisium in Makati City, suburban Manila on November 29, 2021, as the Southeast Asian nation launched a three-day vaccination drive targeting nine million people as young as 12 in an effort to accelerate the roll-out of jabs, amidst the threat of heavily mutated coronavirus variant Omicron. (Photo by Ted ALJIBE / AFP)

Un grupo de científicos de la Universidad de Hong Kong dieron a conocer la primera imagen de Ómucron, variante del COVID-19, descubierta hace tres semanas en Sudáfrica.

El grupo de investigadores de la Facultad de Medicina LKS liderado por Michael Chan publicó un estudio en el que descubrieron que Ómicron infecta y se multiplica 70 veces más rápido en los bronquios que la variante Delta y el SARS-CoV-2 original.

Publicidad

Los resultados indicaron también que la infección por Ómicron en el pulmón es significativamente menor que el SARS-CoV-2, lo cual puede ser un indicador de menor gravedad de la enfermedad.

Los hallazgos se obtuvieron 24 horas después de la infección del tejido pulmonar extraído que sirvió para poder realizar las pruebas. Sin embargo, aún se encuentran en revisión por los científicos pares para su publicación.

primera-foto-omicron-.jpeg
La variante Ómicron está en color rojo en los tejidos bronquiales humanos infectados por el virus del SARS-CoV-2.

La investigación estuvo a cargo del doctor Michael Chan Chi-wai, investigador principal del Centro de Inmunología e Infecciones y el profesor John Nicholls del Departamento de Patología de Hong Kong, ambos con experiencia en análisis de infecciones virales emergentes desde 2007, como la gripe aviar y el coronavirus del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

En las recientes semanas se han publicado diversos estudios con la finalidad de conocer más acerca de la gravedad de esta variante del COVID-19.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad