Le desearon feliz cumpleaños y le regalaron un cuadro hecho por un refugiado afgano que muestra a un grupo de migrantes cruzando el mar.
El grupo está conformado por migrantes de la República del Congo, la República Democrática del Congo, Camerún, Somalia y Siria. Incluye a personas que trabajaban como médicos y en el sector de tecnologías de la información en sus países de origen.
El Papa facilitará el reasentamiento de 50 migrantes en Italia como parte de un acuerdo entre ese país, el Vaticano y Chipre para conmemorar su viaje a principios de este mes a la isla mediterránea.
El papa de los migrantes
Francisco, quien fue electo en 2013, ha hecho de la defensa de los migrantes y refugiados una piedra angular de su pontificado.
El Santo Padre también visitó Grecia durante el viaje del 2 al 6 de diciembre y realizó una parada en un campo de refugiados en la isla de Lesbos.
Durante una visita anterior en 2016 a la entonces primera línea de la crisis migratoria de Europa, dejó Lesbos llevándose consigo a 12 refugiados sirios.
Nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, Jorge Mario Bergoglio se ha convertido en uno de los diez papas más longevos de la historia moderna de la Iglesia católica, según publican hoy algunos especialistas.
En esta clasificación que tiene en cuenta solo la Historia reciente de la Iglesia, el papa más anciano fue León XII que falleció el 20 de julio de 1903 a los 93 años, mientras que Benedicto XVI renunció el 28 de febrero de 2013 cuando tenía 85 años y diez meses.