Pese a las actuales dificultades para registrar las cifras, los números confirman que la pandemia continúa cediendo en Brasil, algo que tanto expertos como el Gobierno han atribuido a los avances de la campaña de inmunización, que este martes superó la marca de 320 millones de dosis de vacunas aplicadas.
Según los datos de la cartera de Salud, en este país de 213 millones de habitantes, más de 161 millones de brasileños recibieron la primera dosis (75,5 %); otros 143 millones ya cuenta con el esquema completo de inmunización (67 %) y alrededor de 16 millones (7,5 %) ya tienen la protección de la dosis de refuerzo.
Colombia
Colombia está entrando en un nuevo pico de contagios de covid-19 por la variante ómicron, alertó este miércoles el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien dijo que las autoridades sanitarias tomarán una serie de medidas y recomendaciones para atender la situación.
"El diagnostico genómico es cosa de días, pero ya nos toca tomar una serie de medidas y recomendaciones en especial para poder abordar esta nueva variante en el país y su afectación", expresó Ruiz, citado en un comunicado de su despacho.
Buenos Aires regresa al confinamiento estricto
El ministro aseguró que los factores que les permiten afirmar que la probabilidad de que el país esté entrando en un nuevo pico son las condiciones epidemiológicas, los reportes de los servicios de salud y el cuadro clínico de quienes acuden a los hospitales para ser atendidos por covid-19.
Precisamente el martes, Colombia sumó 4,306 casos positivos de covid-19, la cifra más alta desde el 11 de agosto cuando informó de 5,368, una señal de que la pandemia va de nuevo en aumento después de un prolongado periodo a la baja.
Con los casos de ayer, el país acumula 5,132,277 contagios desde que fue registrada la primera infección el 6 de marzo de 2020.