La también profesora visitante de políticas y administración de la salud en la Escuela de Instituto Milken de la Universidad George Washington detalló que en lugares concurridos es recomendable usar cubrebocas KN95 o N95.
Estas mascarillas tienen un mejor ajuste y materiales, como las fibras de polipropileno, que actúan como barreras mecánicas y electrostáticas, lo cual evita que las partículas diminutas entren en la nariz o la boca y deben ajustarse a la cara para que funcionen correctamente.
¿Qué desventajas tienen los cubrebocas de tela?
Aunque muchas personas optan por el uso de cubrebocas de tela por los diversos diseños que existen, los científicos no lo recomiendan y menos ante la reciente variante Ómicron.
"Necesitamos promover mejores mascarillas de alta calidad en todas partes, porque en este momento una mascarilla de tela de una sola capa no es suficiente contra Ómicron", dijo el ex director general de Sanidad de Estados Unidos, el doctor Jerome Adams.
Los cubrebocas de tela que se recomendaron al principio de la pandemia, pueden filtrar gotas grandes, mientras que las N95 pueden filtrar tanto gotas grandes como partículas más pequeñas, si hay personas contagiadas en el entorno.
Se pueden usar ambas, la de tricapa y encima una de tela.