Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump llama a reelegir a Viktor Orban en las elecciones en Hungría

En un comunicado, el ex presidente de Estados Unidos afirma que el dirigente húngaro cuenta con su "apoyo total y aprobación" para los comicios.
lun 03 enero 2022 05:51 PM
El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, escucha mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla ante la prensa en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 13 de mayo de 2019.
Donlad Trump recibió a Viktor Orban en la Casa Blanca en mayo de 2019.

El ex presidente estadounidense Donald Trump brindó su apoyo este lunes al primer ministro húngaro Viktor Orban, un ultraderechista acusado de autoritarismo, de cara a las elecciones de abril.

Trump considera que ha hecho un trabajo "maravilloso protegiendo a Hungría, deteniendo la inmigración ilegal, creando empleos, comercio, y se le debe permitir que continúe haciéndolo en las próximas elecciones. Es un líder fuerte y respetado por todos".

Publicidad

El ex presidente republicano recibió a Orban en la Casa Blanca en 2019, en una reunión simbólica para el primer ministro que mantiene una relación complicada con la Unión Europea y ha sufrido el desaire tanto del presidente Joe Biden como del predecesor de Trump, Barack Obama.

Algunos altos cargos del gobierno de Trump afirmaron entonces que el objetivo era mantener en el redil occidental a un líder que parecía tantear el terreno con Rusia y el entonces secretario de Estado Mike Pompeo insistió en reunirse con activistas opuestos a Orban durante una visita a Budapest.

Orban ha sido aclamado tanto por el ala de Trump del Partido Republicano como por líderes europeos de extrema derecha como Marine Le Pen en Francia, especialmente por su negativa a aceptar refugiados.

El dirigente húngaro espera recabar apoyo electoral con su oposición a los derechos LGBTQ, prohibiendo la "promoción y exhibición" de la homosexualidad, y con un referéndum sobre una ley que afecta a esta comunidad previsto el mismo día de los comicios.

Orban, en el cargo desde 2010, se enfrentará en las urnas sobre todo a Peter Marki-Zay, quien se describe a sí mismo como un conservador católico tradicional que ha prometido eliminar las leyes homofóbicas si es elegido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad