Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos detiene al sospechoso del asesinato del presidente de Haití

Autoridades estadounidenses detuvieron a un colombiano por su presunta implicación en el homicidio de Jovenel Moïse en su residencia en julio del año pasado, de acuerdo con una fuente de Reuters.
mar 04 enero 2022 10:48 AM
Una persona sostiene una fotos del pasado presidente de Haití Jovel Moïse, que fue asesinado en julio de 2021, durante su funeral en la casa de su familia en Cap-Haitien.
Las autoridades haitianas han detenido a unas 45 personas en relación con el asesinato de Jovenel Moïse, que creó un vacío político en la nación caribeña, pero aún no han acusado a nadie.

Autoridades estadounidenses detuvieron a un colombiano por su presunta implicación en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, según dijo a Reuters un funcionario policial estadounidense, quien añadió que el sospechoso hará una primera comparecencia ante un tribunal el martes.

El detenido, Mario Palacios, es un antiguo miembro del ejército colombiano que, según las autoridades haitianas, formaba parte de un grupo de mercenarios que asesinó a Moïse en julio.

Publicidad

Está previsto que Palacios comparezca ante el tribunal federal de Miami el martes por la tarde, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato. The Miami Herald fue el primero en informar de la detención.

Palacios fue detenido en Panamá el lunes mientras era deportado de Jamaica a Colombia, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Haití detuvo a 17 exmilitares colombianos presuntamente implicados en magnicidio

Las autoridades haitianas han detenido a unas 45 personas en relación con el asesinato, que creó un vacío político en la nación caribeña, pero aún no han acusado a nadie.

Críticos en Haití se han quejado de la lentitud, la intimidación y la manipulación de testigos en la investigación del asesinato de Moïse.

 
Publicidad
Publicidad