Los invitados a la ceremonia
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, es el primer jefe de Estado que llegó a Managua al acto de toma de posesión, previsto al final de la tarde.
Murillo adelantó que a la ceremonia asistirán varios cancilleres, entre ellos los de Bolivia, México, Palestina y República Árabe Saharaui Democrática.
El presidente de China, Xi Jinping, nombró como enviado especial a Cao Jianming, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional del gigante asiático.
Se confirmó la presencia de comitivas de Rusia, Irán, Corea del Norte, Siria, Cuba, Venezuela , Honduras, Belice, Vietnam, Laos, Camboya, Angola, Turquía, Bielorrusia, Turquía, Egipto, Malasia y Yemen.
Activistas de derechos humanos, entre ellos Bianca Jagger, criticaron la presencia de México.
"Que Rusia, Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Bielorrusia, Irán y aún China avalen la farsa de #Ortega el tirano de #Nicaragua? No me sorprende, pero que el Pdte de #Mexico @lopezobrador_ avale los crímenes de lesa humanidad de una dinastía criminal, es sorprendente y repulsivo", tuiteó Jagger.
Aunque Murillo dijo que el canciller mexicano estaría entre los asistentes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa, dijo que no enviará ninguna delegación y será representado por un encargado de negocios.