Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder del Estado Islámico muere durante incursión de fuerzas estadounidenses

Una operación militar de Estados Unidos, en Siria, terminó con la muerte de al menos 13 personas. El jefe de ISIS activó una bomba que lo mató a él y a su familia, afirmó la Casa Blanca.
jue 03 febrero 2022 07:44 AM

El líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashemi al-Quraishi, activó una bomba que lo mató a él ya miembros de su familia, incluidas mujeres y niños, dijo el jueves a Reuters un alto funcionario del gobierno estadounidense.

La muerte de al-Quraishi, según la Casa Blanca, fue resultado de una incursión de su ejército en Siria.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que una incursión antiterrorista de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria tuvo como objetivo al líder del Estado Islámico, y añadió que se referirá a la operación más tarde el jueves.

"Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS. Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación", dijo Biden en un comunicado, refiriéndose al acrónimo en inglés por el que a veces se conoce al grupo militante islamista suní.

Un alto funcionario del Gobierno estadounidense dijo a Reuters que Al Quraishi murió en el asalto.

Biden tenía previsto hacer declaraciones sobre la operación en Siria a las 1430 GMT, dijo la Casa Blanca.

Tras el asesinato del fundador de Estado Islámico o Dáesh, Abu Bakr al-Baghdadi, en octubre de 2019, el grupo nombró como sucesor a al-Quraishi, un iraquí que en su día estuvo bajo custodia de Estados Unidos.

 

Tags

Publicidad
Publicidad