El dirigente francés, cuyo país ocupa la presidencia rotativa de la Unión Europea (UE), es el primer líder occidental de alto perfil que se reúne con el presidente ruso desde el aumento de las tensiones en diciembre. El martes, se reunirá con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
Papa pide seguir orando por una solución pacífica al conflicto entre Ucrania y Rusia
La semana que viene lo hará el canciller alemán Olaf Scholz, que inició una reunión este lunes con el presidente estadounidense Joe Biden en Washington.
EU, Alemania y la OTAN dicen estar listos para defender a Ucrania
Joe Biden afirmó que su país, junto con Alemania y la OTAN, está listo para defender a la exnación soviética si es invadida por Rusia.
En una conferencia conjunta, Biden dijo que no habría ningún proyecto de gas Nord Stream 2 en caso de que Putin decida mover las tropas de su país a través de la frontera ucraniana. En tanto, Scholz aseguró que Alemania está dispuesta a ayudar con fondos a Ucrania en caso de que se produzca un conflicto mayor.
Scholz, que ha sido criticado en su país y en el extranjero por lo que se considera un liderazgo insuficiente en la crisis, dijo a periodistas más temprano en Washington que Rusia pagaría un precio muy alto si invade Ucrania, mientras su ministro de Defensa anunció planes para enviar hasta 350 tropas más a Lituania.
Rusia ha desplazado más de 100,000 soldados cerca de su frontera con Ucrania, pero niega que esté planeando una invasión. Funcionarios estadounidenses dicen que un ataque podría ocurrir en días o semanas.
Con información de Reuters y AFP.