"No es viable el tráfico, ya sea en dirección norte o sur", agregó.
Convoy de la libertad' en Canadá crece e inspira manifestaciones similares
Bautizado inicialmente como "Convoy de la libertad", este movimiento pretendía protestar contra la decisión de obligar a los camioneros a vacunarse y someterse a pruebas o aislamientos para poder cruzar la frontera con Estados Unidos. Desde entonces se ha convertido en una protesta general contra las medidas sanitarias en su conjunto, por extensión, contra el gobierno de Justin Trudeau.
Durante dos semanas, los manifestantes han paralizado la capital canadiense, Ottawa, bloqueando las calles del centro principalmente con camiones. Ahora también bloquean ciertas carreteras estratégicas y pasos fronterizos.
En el sur de Ontario, está bloqueado desde el lunes el paso por el puente fronterizo Ambassador, que conecta la ciudad de Windsor, Canadá con la de Detroit, Estados Unidos.
Este paso es crucial para la industria automotriz, pero también para los hospitales estadounidenses que emplean a muchas enfermeras canadienses: por él pasan unas 40,000 personas todos los días y mercancías por valor de 323 millones de dólares estadounidenses.
Ese bloqueo está causando interrupciones en la producción de gigantes automotores regionales como Toyota y Ford. Fue condenado en ambos lados de la frontera.
"Nuestros negocios automotor, industrial y agrícola están sintiendo la presión", dijo el jueves en su cuenta de Twitter la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, quien consideró "inaceptable" la situación ya que "afecta los salarios y las líneas de producción".
Miles de kilómetros al oeste, el paso fronterizo de Coutts, que une la provincia de Alberta con el estado de Montana, también ha sido bloqueado por manifestantes durante más de una semana.
Aumentan en el mundo las caravanas de vehículos contra restricciones sanitarias