Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá: protesta por restricciones sanitarias bloquea paso fronterizo con EU

El miércoles más de veinte conductores fueron detenidos en Ottawa. Manifestaciones similares germinan en Australia y Nueva Zelanda.
jue 10 febrero 2022 12:39 PM
(Manifestantes bloquean carreteras estratégicas y pasos fronterizos con Estados Unidos)
Durante dos semanas, los manifestantes han paralizado la capital canadiense, Ottawa, bloqueando las calles del centro principalmente con camiones. Ahora también bloquean ciertas carreteras estratégicas y pasos fronterizos.

Manifestantes opuestos a las restricciones sanitarias contra el Covid-19 en Canadá bloquearon un nuevo paso fronterizo con Estados Unidos, informó este jueves la Policía de la provincia de Manitoba, en el centro del país, cuatro días después del bloqueo en Ontario del puente binacional Ambassador.

"Una protesta que involucra una gran cantidad de vehículos y equipos agrícolas bloquea el puerto de entrada de Emerson", el cual conecta a Manitoba con el estado de Dakota del Norte, en el norte de Estados Unidos, precisó en su cuenta de la red Twitter.

Publicidad

"No es viable el tráfico, ya sea en dirección norte o sur", agregó.

Convoy de la libertad' en Canadá crece e inspira manifestaciones similares

Bautizado inicialmente como "Convoy de la libertad", este movimiento pretendía protestar contra la decisión de obligar a los camioneros a vacunarse y someterse a pruebas o aislamientos para poder cruzar la frontera con Estados Unidos. Desde entonces se ha convertido en una protesta general contra las medidas sanitarias en su conjunto, por extensión, contra el gobierno de Justin Trudeau.

Durante dos semanas, los manifestantes han paralizado la capital canadiense, Ottawa, bloqueando las calles del centro principalmente con camiones. Ahora también bloquean ciertas carreteras estratégicas y pasos fronterizos.

En el sur de Ontario, está bloqueado desde el lunes el paso por el puente fronterizo Ambassador, que conecta la ciudad de Windsor, Canadá con la de Detroit, Estados Unidos.

Este paso es crucial para la industria automotriz, pero también para los hospitales estadounidenses que emplean a muchas enfermeras canadienses: por él pasan unas 40,000 personas todos los días y mercancías por valor de 323 millones de dólares estadounidenses.

Ese bloqueo está causando interrupciones en la producción de gigantes automotores regionales como Toyota y Ford. Fue condenado en ambos lados de la frontera.

"Nuestros negocios automotor, industrial y agrícola están sintiendo la presión", dijo el jueves en su cuenta de Twitter la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, quien consideró "inaceptable" la situación ya que "afecta los salarios y las líneas de producción".

Miles de kilómetros al oeste, el paso fronterizo de Coutts, que une la provincia de Alberta con el estado de Montana, también ha sido bloqueado por manifestantes durante más de una semana.

Aumentan en el mundo las caravanas de vehículos contra restricciones sanitarias

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad