Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania confirma 58 muertos, entre militares y civiles, por invasión rusa

En las primeras horas de la operación militar rusa, las autoridades han confirmado la muerte de 40 soldados y 18 civiles en Ucrania.
jue 24 febrero 2022 07:02 AM
58-muertos-en-ucrania
Personal de emergencias trabaja en el lugar del accidente de un avión militar ucraniano al sur de Kiev, el 24 de febrero de 2022.

Las autoridades ucranianas informaron de un balance total de más de 50 muertos en el país, incluyendo una decena de civiles y más de cuarenta soldados, en los ataques perpetrados por el ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país.

"Sé que ahora hay más de cuarenta muertos y varias decenas de heridos", declaró en rueda de prensa Alexéi Arestóvich, asesor presidencial.

Publicidad

El funcionario ucraniano puntualizó que la mayoría de bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos de esta mañana.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski lamenta que Ucrania ha quedado "solo"

Aunque la ofensiva por parte de Rusia solo se haría contra las bases militares en el Este de Ucrania y "lejos" de los civiles, según lo declarado por el presidente Vladimir Putin, el ataque está cobrando la vida de varias personas.

En un pueblo de la región de Odesa, en el sur de Ucrania, se reportó la muerte de 18 civiles durante los ataques militares de esta madrugada.

"Dieciocho personas murieron, ocho hombres y diez mujeres. En este momento todavía estamos cavando entre los escombros", indicó en un comunicado la autoridad regional de Odesa.

Publicidad
Una clínica de maternidad de Kiev ahora atiende a soldados y civiles heridos

Además se habla de varios heridos y otros tantos desaparecidos de la población civil durante los bombardeos ocurridos en las primeras horas de la invasión rusa.

Este ataque se produce en el primer día de la invasión que lanzó Rusia en la madrugada contra Ucrania, tras una pugna del presidente Vladimir Putin con los países occidentales que se extendió durante semanas por sus exigencias de que Kiev fuera vetado de la OTAN.

El ataque golpeó una base militar a unos 100 kilómetros al norte de Odesa, en una región cercana a la frontera con Moldavia.

-Con información de EFE y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad