Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania registra fuertes explosiones en el segundo día de la invasión de Rusia

Los ataques contra la capital de Ucrania se reanudaron este viernes con misiles de crucero y balísticos.
jue 24 febrero 2022 09:09 PM
Humo sale de una unidad del ministerio de defensa de Ucrania
Se escuchan explosiones en Kiev

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, comparó el ataque ruso con misiles de esta madrugada contra Kiev con los bombardeos nazis de 1941.

"Terribles ataques con misiles contra Kiev. La última vez que nuestra capital sufrió algo similar fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi", escribió en Twitter el jefe la diplomacia ucraniana.

Publicidad

Agregó que en su tiempo "Ucrania venció al mal y vencerá ahora".

"Hay que parar a (el presidente ruso Vladímir) Putin. Aislar a Rusia. Romper todos contactos. Echar a Rusia de todas partes", subrayó Kuleba.

Esta madrugada, en el segundo día de la guerra, la capital ucraniana fue sacudida por potentes explosiones, que según las autoridades obedecieron al fuego de la defensa antiaérea para repeler un ataque ruso con misiles

Dos fuertes explosiones resonaron el viernes de madrugada en el centro de Kiev, en el segundo día de la invasión rusa de Ucrania, constató una periodista de AFP.

Rusia toma control de Chernóbil

Las fuerzas terrestres ucranianas indicaron en Facebook que Rusia disparó contra áreas civiles de la capital y que sus sistemas de defensa aérea neutralizaron "dos regalos mortíferos". También publicaron un video de un edificio residencial medio en llamas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, indicó que tres personas resultaron heridas, una de ellas crítica, por los escombros de los misiles caídos en un barrio residencial al sureste de la capital.

Los civiles de Kiev se resguardan de los bombardeos en sótanos

En la fotografía publicada por el alcalde, dos bomberos observan un edificio con un enorme agujero por el que sale una tenue humareda.

La progresión de las fuerzas rusas hace temer la multiplicación de los ataques contra objetivos estratégicos y gubernamentales en la capital, incluso un asalto.

En la víspera, el aeropuerto militar de Antonov en Gostomel, en las puertas de Kiev, fue blanco de un ataque de fuerzas rusas llegadas en helicópteros que se enfrentaron a unidades del ejército ucraniano.

Esta infraestructura se encuentra justo en el límite norte de Kiev y los combates allí fueron los más cercanos a la capital ocurridos en la primera jornada del ataque.

En la noche, el presidente Volodimir Zelenski había alertado de la presencia de "grupos de saboteadores" rusos que habían entrado a Kiev y pidió a sus ciudadanos estar vigilantes y respetar el toque de queda en vigor.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad