Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU alista llamado para reforzar la ayuda humanitaria en Ucrania

Naciones Unidas pidió que "los 7.5 millones de niños en Ucrania estén protegidos de las consecuencias del conflicto" y que todas las partes se abstengan de atacar las infraestructuras civiles.
sáb 26 febrero 2022 01:39 PM

NACIONES UNIDAS - El secretario general de ONU, Antonio Guterres, habló por teléfono el sábado con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para expresarle "la determinación" de la organización "de reforzar la ayuda humanitaria al pueblo ucraniano", según un comunicado de Naciones Unidas.

Guterres "informó al presidente (ucraniano) que Naciones Unidas hará un llamamiento el martes para financiar las operaciones humanitarias (de la organización) en Ucrania", señala el texto.

Publicidad

El viernes, la ONU pidió un "acceso seguro y sin trabas" para la ayuda humanitaria en Ucrania, invadida por el ejército ruso. La organización calcula que habrá más de 1.8 millones de personas desplazadas en un futuro cercano debido a la guerra.

La ONU también pidió que "los 7.5 millones de niños en Ucrania estén protegidos de las consecuencias del conflicto" y que todas las partes se abstengan de atacar las infraestructuras civiles, sobre todo aquellas que tienen un impacto en los niños como los colegios, las instalaciones médicas y los sistemas de agua y de saneamiento.

Antes de que la guerra estallara el jueves de madrugada, la ONU, con casi 2,000 empleados en Ucrania, ayudaba a unos tres millones de personas, sobre todo en el este del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad