Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Lo peor está por venir", dice Macron después de la llamada con Putin

De acuerdo con la presidencia de Francia, Moscú pretende tomar el 'control total' de la capital de Ucrania por medios diplomáticos o militares.
jue 03 marzo 2022 11:25 AM
Macron advierte que "lo peor está por venir" tras hablar con Putin
Emmanuel Macron y Vladimir Putin han vuelto a hablar este jueves después de que se cumpliera la primera semana de la invasión rusa a Ucrania. Y el resultado de la conversación es poco alentador.

Vladimir Putin le dijo a Emmanuel Macron que la "negativa de Kiev a aceptar las condiciones de Rusia" significa que "lo peor está por venir" en Ucrania , diciendo que Moscú pretendía tomar "el control total" por medios diplomáticos o militares, según el Elíseo.

Mientras el número de refugiados que huían del conflicto superaba el millón y las fuerzas rusas, respaldadas por intensos bombardeos, avanzaban sobre ciudades y puertos clave en el sur y el este, el presidente de Rusia dijo en una llamada de 90 minutos a su homólogo francés que estaba “preparado para ir hasta el final”, dijo el alto funcionario francés.

Publicidad

Lo más reciente del conflicto Rusia-Ucrania está en nuestro minuto a minuto

Putin, quien inició la llamada, repitió que el objetivo de Moscú era la “neutralización, desmilitarización y desnazificación” de Ucrania, dijo el funcionario, y agregó que Macron había respondido que Putin estaba cometiendo un “gran error” que le costaría muy caro a Rusia en el futuro a largo plazo.

“No hubo nada en lo que dijo el presidente Putin para tranquilizarnos”, dijo el funcionario francés. Macron le había dicho al presidente ruso que se estaba “mintiendo a sí mismo” y que su país terminaría “aislado, debilitado y bajo sanciones durante mucho tiempo”.

Los negociadores ucranianos llegaron en helicóptero a Bielorrusia para conversar con la delegación de Rusia el jueves en busca de un alto al fuego inmediato y corredores humanitarios para permitir que los civiles abandonen las áreas de primera línea, dijo el asesor presidencial ucraniano Mykhaylo Podolyak. Kiev advirtió previamente que las demandas de Rusia no eran realistas.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo en un video que las líneas defensivas de su país resistían la invasión rusa y elogió la resistencia de la nación frente a los ataques con misiles.

“Somos un pueblo que en una semana ha destruido los planes del enemigo”, dijo Zelenskiy. “Aquí no tendrán paz”. Las tropas rusas obligadas a visitar los supermercados en busca de alimentos no eran “guerreros de una superpotencia, sino niños confundidos que han sido utilizados”, dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad