Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá ofrece hasta 3 años de residencia a ucranianos

Un recuento de Naciones Unidas revela que más de 3 millones de personas han huido de Ucrania desde el 24 de febrero.
jue 17 marzo 2022 08:54 PM
refugiados-ucrania
Refugiados judíos ucranianos desembarcan de un avión a su llegada al aeropuerto Ben Gurion de Israel en Lod. Canadá se suma a los países que reciben personas que huyen de la guerra.

El Gobierno de Canadá anunció un nuevo programa migratorio que contempla otorgar a los ucranianos que huyen de la invasión rusa un permiso de residencia temporal en el país por hasta tres años.

Canadá, que cuenta con una gran diáspora ucraniana, principalmente en el centro y el oeste del país, informó en un comunicado que "los ucranianos y sus familiares directos de cualquier nacionalidad podrán permanecer en Canadá hasta un máximo de tres años como residentes temporales".

Publicidad

Canadá detalló que los solicitantes deben presentar su solicitud por Internet, además de que los refugiados ucranianos pueden solicitar simultáneamente un permiso de trabajo y de estudio.

Los ucranianos y sus familiares ya asentados en suelo canadiense podrán también "prorrogar su estatus de visitante o su permiso de trabajo durante tres años, solicitar un nuevo permiso de trabajo o estudio, o prorrogar su permiso actual".

Publicidad

Un recuento de Naciones Unidas publicado este jueves, más de tres millones de personas han huido de Ucrania desde el 24 de febrero, día que comenzó la invasión rusa, de las cuales más de la mitad se han refugiado en Polonia.

Unas 30,000 personas salieron en una semana de la ciudad ucraniana de Mariúpol, sitiada por las fuerzas rusas, aseguraron las autoridades locales, quienes explicaron que aún desconocen el balance del bombardeo del miércoles contra un teatro donde se habían refugiado civiles.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia desmintió haber bombardeado el teatro y acusó de la explosión al batallón nacionalista ucraniano Azov, a quien ya había imputado un bombardeo contra una clínica de maternidad de Mariúpol la semana pasada.

Más de 2,000 civiles han muerto en esa ciudad asediada y bombardeada desde hace días, según las autoridades locales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad