Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Volvimos mejores? El mundo es 25% más generoso que antes de la pandemia

Según el Informe Mundial de Felicidad 2022, la gente practicó más actos de bondad como el voluntariado o la ayuda a los extraños en 2021, en medio de la emergencia de COVID-19.
vie 18 marzo 2022 01:37 PM
¿Volvimos mejores? El mundo es 25% más generoso que antes de la pandemia
En contraparte, también se observa una tendencia de largo plazo en el crecimiento de la tristeza y el estrés, en todos los países.

Si te sentiste más generoso en medio de la pandemia, no eres el único. Según el Informe Mundial de la Felicidad 2022, en medio de la pandemia de COVID-19 se observó un crecimiento notable en tres actos de bondad.

En el contexto de la presentación del World Happiness Report 2019-2022, que mide los niveles de felicidad en 150 países del mundo, se informó que los actos de generosidad mejoraron en medio de la pandemia de COVID-19.

Publicidad

John Helliwell, profesor de la Universidad de Columbia Británica y uno de los autores del informe, explicó que hubo un “crecimiento mundial notable” en los tres actos de bondad medidos para la realización del informe: ayudar a extraños, voluntariado y donaciones.

En específico, durante 2021, la gente practicó estos tres actos 25% más que antes de la pandemia.

El Informe Mundial de la Felicidad 2022 destacó la importancia que tiene la confianza que los ciudadanos tienen en el gobierno y en la generosidad de los demás. Y que, incluso, en los países donde más se confía en los gobiernos y sus semejantes, hubo menos muertes por COVID.

“Un hallazgo central sigue siendo el grado en que la calidad del contexto social, especialmente el grado en que las personas confían en sus gobiernos y confían en la benevolencia de los demás, respalda su felicidad antes, durante y probablemente después de la pandemia.”

El informe también detalla que si bien, en promedio, la gente practicó 25% más estas actividades de benevolencia, la de la ayudar a extraños fue la que más creció, y no tanto la de donaciones y voluntariado.

Tres medidas de comportamiento prosocial (donaciones, voluntariado y ayuda a extraños) tenían diferentes niveles y tendencias. Aun así, todos mostraron aumentos en 2021 en todas las regiones del mundo, a menudo a tasas notables que no se vieron en ninguna de las variables que hemos rastreado antes y durante la pandemia.

Publicidad

En México se hizo pantente esta conducta

En 2021, el Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil realizó la Encuesta Nacional sobre Acciones Voluntarias, cuyos resultados arrojaron que el 41% de los encuestados promovió servicios de alguien que se quedó sin trabajo; el 36% llevó o donó alimentos y el 26% de los mexicanos donó dinero a alguien con necesidad, durante la pandemia de COVID.

Estrés y tristeza también van al alza

No obstante, los autores del informe detectaron una tendencia moderada al alza, en el largo plazo, en los niveles de estrés, preocupación y tristeza en la mayoría de los países del mundo, así como una “leve disminución a largo plazo en el goce de vida”.

En el Informe Mundial de la Felicidad 2022, Finlandia, Dinamarca e Islandia encabezan la lista de países más felices del mundo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad