El reporte, generado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, analiza los datos de encuestas globales sobre cómo las personas evalúan sus propias vidas en más de 150 países de todo el mundo y realiza una clasificación con base en el promedio de los últimos tres años.
Para ello, se analizaron diferentes factores que van desde el empleo, la educación, la confianza en las instituciones, las preocupaciones, el estrés, la libertad, la percepción sobre la corrupción, los ingresos económicos, la cohesión social, los espacios públicos, la seguridad y el acceso a la vivienda propia, dentro de un largo listado.
Con los resultados del análisis, estableció que los 10 primeros lugares los ocupan Finlandia, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Noruega, Israel, Nueva Zelanda.
Entre los veinte primeros lugares podemos encontrar a Estados Unidos en el puesto 16, Reino Unido en el lugar 17 y Francia en el 20.
Jan-Emmanuel De Neve, director del Centro de Investigación de Bienestar de la Universidad de Oxford y editor del reporte, afirmó que los países con calificación baja son sociedades que sufren de conflicto y pobreza extrema.
“Esto presenta un claro recordatorio del daño material e inmaterial que la guerra causa a sus numerosas víctimas y la importancia fundamental de la paz y la estabilidad para el bienestar humano”, recalcó De Neve.