Publicidad
Publicidad

La ivermectina fracasa como tratamiento contra COVID, revela un estudio

El fármaco cobró gran popularidad a nivel mundial contra la enfermedad causada por el virus del SARS-COv-2.
mié 30 marzo 2022 04:45 PM
Ivermictina y su uso
Ivermictina y su uso

Un estudio reveló que el tratamiento con ivermectina para pacientes con COVID-19 no influyó en gran medida en el número de ingresos hospitalarios ni la gravedad de la enfermedad en pacientes ambulatorios.

La investigación realizada por más de 20 especialistas en Brasil arrojó que a pesar del tratamiento con el fármaco, que se volvió recurrente en diversos países, no obtuvo resultados favorables concluyentes.

Publicidad

La metodología que se llevó a cabo fue la administración aleatoriamente a los pacientes que presentaron síntomas de covid durante siete días y con al menos un factor de riesgo de avance de la enfermedad, una medicación de ivermectina (400 microgramos por kilogramo de peso corporal) una vez al día durante tres días o placebo.

“El resultado compuesto primario fue la hospitalización debido a Covid-19 dentro de los 28 días posteriores a la aleatorización o una visita al departamento de emergencias debido al empeoramiento clínico de Covid-19 (definido como el participante que permanece bajo observación durante menos de seis horas) dentro de los 28 días posteriores a la aleatorización”, detalla el artículo publicado por el diario Nueva Inglaterra de Medicina .

Las conclusiones de los investigadores revelan que el tratamiento con ivermectina no resultó en una menor incidencia de ingreso médico en un hospital por progresión de Covid-19 o de observación prolongada en el departamento de emergencia entre pacientes ambulatorios con un diagnóstico temprano de la enfermedad respiratoria.

Publicidad

¿Qué es la ivermectina y para qué sirve?

El antiparasitario ivermectina es ampliamente utilizado en el campo de la veterinaria y se utiliza principalmente para el tratamiento y control de parásitos internos y externos de los bovinos, porcinos, ovinos y caprinos, así como para enfermedades gastrointestinales, pulmonares y renales.

Nota: (El estudio fue Financiado por FastGrants y Rainwater Charitable Foundation; número de JUNTOS ClinicalTrials.gov)

Publicidad

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad