Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán anuncia que vuelve a producir petróleo como antes de las sanciones de EU

En un informe mensual sobre el mercado del petróleo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estima que Irán produjo 2.54 millones de barriles diarios en febrero.
lun 04 abril 2022 05:26 PM
(Fotografía temática de petróleo en Irán)
Irán anuncia que vuelve a producir petróleo como antes de las sanciones de EU.

La capacidad de producción de petróleo de Irán ha vuelto a los niveles anteriores a las sanciones impuestas por Estados Unidos en 2018, declaró un alto funcionario del sector.

"La capacidad de producción de petróleo ha alcanzado las cifras anteriores a las sanciones a pesar de las presiones económicas", dijo Mohsen Khojastehmehr, jefe de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), según informó el domingo la agencia oficial IRNA.

Publicidad

Esta "capacidad de producción alcanzó unos 3.8 millones de barriles diarios antes de la imposición de sanciones" en 2018, aseguró.

Estas sanciones, restablecidas por Estados Unidos en mayo de 2018 bajo el mandato del presidente Donald Trump tras su retirada unilateral del acuerdo nuclear iraní, están asfixiando la economía de Irán.

Los ingresos petroleros entre el 21 de marzo de 2021 y el 20 de marzo de 2022 alcanzaron 18.000 millones de dólares, "es decir, 2,5 veces más" que en el periodo anterior (del 21 de marzo de 2020 al 20 de marzo de 2021), declaró el viernes el ministro iraní del Petróleo, Djavad Odji.

En un informe mensual sobre el mercado del petróleo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estima que Irán produjo 2,54 millones de barriles diarios en febrero. Sin embargo, las exportaciones de petróleo iraní siguen frenadas por las sanciones de Washington.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad