Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia defenderá sus intereses tras suspensión del Consejo de Derechos Humanos

El país europeo fue suspendido de dicho consejo al interior de la Organización de las Naciones Unidas a unos días de revelarse presuntos crímenes de guerra en Ucrania.
jue 07 abril 2022 11:56 AM
Autos aplastados en una calle vacía, mientras continúa el ataque de Rusia contra Ucrania, en la ciudad de Bucha.
El gobierno ucraniano acusó que las tropas rusas cometieron crímenes de guerra durante su paso por Bucha, un suburbio de la capital Kiev.

El Kremlin, sede del gobierno ruso, lamentó el jueves la suspensión de su país en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y advirtió que Moscú "seguirá defendiendo sus intereses".

"Lo lamentamos y seguiremos defendiendo nuestros intereses por todos los medios legales y explicándonos", afirmó el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitri Peskov, al canal privado británico Sky News.

Publicidad

Pese al desafío ruso, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, consideró probable que las fuerzas rusas estén cometiendo nuevas "atrocidades" en Ucrania, después del hallazgo de numerosos cadáveres tras su repliegue de Bucha, cerca de Kiev.

"Por cada Bucha, hay muchos más pueblos que Rusia ha ocupado y más pueblos aún ocupados, donde tenemos que asumir que los soldados rusos están cometiendo más atrocidades ahora mismo", dijo Blinken tras una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN y de Ucrania en Bruselas.

Publicidad

Ucrania expresó este jueves su agradecimiento por la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos y afirmó que a los "criminales de guerra" no les cabe estar representados en esa instancia de la ONU.

"Los criminales de guerra no tienen lugar en los organismos de la ONU a cargo de la protección de los derechos humanos", dijo el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, en Twitter. "Agradecemos a todos los Estados miembro que apoyaron la resolución (de la Asamblea General de Naciones Unidas) y se pusieron del lado correcto de la historia", agregó.

Con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones, incluida la de México, los integrantes de la ONU determinaron suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, que vela por la protección de las garantías básicas de los ciudadanos del mundo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad