Según los medios griegos, el ex primer ministro y miembro del ala más conservadora del partido, Antonis Samarás, calificó de "grave error" la intervención del combatiente.
El batallón Azov, una piedra en el zapato de Zelenski
Recientemente, el presidente ucraniano confirmó a Fox News que el batallón neonazi Azov forma parte del ejército de Ucrania.
"Estaban defendiendo a nuestro país y después, quiero explicarles, todos los miembros de esos batallones fueron incorporados al Ejército de Ucrania".
Esto a pesar de las "atrocidades" de las que se le acusa al batallón Azov, como masacres en la región del Donbás, donde hay una lucha entre separatistas pro-rusos y nacionalistas.
La adherencia del batallón neonazi al ejército ucraniano sucedió en 2014 y es uno de los pretextos de Rusia para continuar la invasión.
Esta misma situación ha significado un problema constante entre los aliados de Ucrania, que no ven con buenos ojos que un batallón neonazi tenga un lugar en el ejército regular e incluso en la policía.
Al respecto, Zelenski dijo en una entrevista que, pese a esta situación, la ley está por encima de todo y que ya en su momento han sido llevados a los tribunales los miembros del batallón Azov que cometieron abusos contra la población.
Con información de EFE.