Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Nada está decidido": Macron sobre la elección presidencial

Marine Le Pen, la principal oponente de Macron, también se posicionó para una segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.
dom 10 abril 2022 03:51 PM
macron
El presidente francés y candidato a la reelección del partido La Republique en Marche (LREM), Emmanuel Macron, ante sus simpatizantes. (Ludovic MARIN / AFP)

El líder francés Emmanuel Macron, candidato más votado en la primera vuelta de la presidencia francesa este domingo, alertó que "nada está decidido" y que el balotaje del 24 de abril contra su rival ultraderechista Marine Le Pen será un momento "decisivo" para Francia y Europa.

"El debate que tendremos durante 15 días será decisivo para nuestro país y para Europa", dijo a sus simpatizantes Macron, quien elogió la "claridad" de los candidatos derrotados que llamaron a votar contra la extrema derecha y se dijo dispuesto a "inventar algo nuevo" para reunir a los electores.

Marine Le Pen, la principal oponente de Macron, también se posicionó para una segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Otros candidatos importantes admitieron la derrota. Excepto por otro candidato de extrema derecha, Eric Zemmour, todos los otros postulantes instaron a los votantes a respaldar a Macron en los comicios de dentro de dos semanas para evitar un gobierno de extrema derecha.

Publicidad

Las encuestas de Ifop pronostican una segunda vuelta reñida, con un 51% para Macron y un 49% para Le Pen. En 2017, Macron ganó con el 66,1% de los votos.

Le Pen, que eliminó la ventaja de 10 puntos que alguna vez tuvo el presidente en las encuestas en las últimas semanas, dijo que ella era la que debía proteger a los débiles y unir a una nación cansada de su élite.

"Tengo la intención, sin esperar, de volver a contener las lágrimas que sufre una Francia desgarrada", dijo a sus seguidores, quienes corearon: "¡Vamos a ganar!". La segunda vuelta "será una elección de la civilización", agregó Le Pen en el escenario de París.

Con el 88% de los votos escrutados para la primera vuelta del domingo, Macron obtuvo el 27.41% de los votos y Le Pen el 24.9%. Se esperaba un conteo casi total de los votos para más tarde en la noche.

La candidata conservadora Valerie Pecresse advirtió de "consecuencias desastrosas" si Macron pierde, mientras que la socialista Anne Hidalgo instó a sus partidarios a votar por él "para que Francia no caiga en el odio".

"¡Ni un voto por Le Pen!" agregó el candidato de extrema izquierda Jean-Luc Melenchon, quien, según las estimaciones, quedó en tercer lugar con alrededor del 20% de los votos.

En una señal de posibles problemas para la derecha, Eric Ciotti, del partido de Pecresse, dijo que no respaldaría a Macron.En tanto, Zemmour reconoció los desacuerdos con Le Pen, pero dijo que Macron era una peor opción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad