Posturas políticas y propuestas
La líder de extrema derecha ofrece su línea dura tradicional sobre la inmigración y la identidad francesa, pero junto con un programa destinado a ayudar a los hogares en dificultades.
Prometió prohibir el velo musulmán en todos los lugares públicos y celebrar un referéndum sobre la introducción de controles estrictos sobre la inmigración, incluido el requisito de que las solicitudes de residencia solo se puedan realizar fuera de Francia.
Un director de "prioridad nacional" vería la vivienda y otros servicios sociales entregados a los ciudadanos franceses antes que a los extranjeros, y también promete 25,000 nuevos lugares de prisión y policía adicional.
Pero también hay políticas para los hogares en apuros, incluida una reducción de los impuestos sobre la gasolina y la electricidad del 20% al 5.5%, y aumentos en los pagos de pensiones.
"Nuestro programa es social porque tiene completamente en cuenta las cuestiones de la vida diaria, sobre todo el costo de vida", dijo el jueves en su último mitin en Perpiñán, en el sur de Francia.
En política exterior, Le Pen se ha distanciado del líder ruso Vladimir Putin, pero propone retirarse del mando militar conjunto de la OTAN, en línea con su promesa de reforzar la soberanía francesa. También ha propuesto cambios de Francia primero que desafiarían los cimientos de la Unión Europea.