Durante una emotiva conferencia de prensa, dijo que cree que Rusia podría utilizar un arma nuclear, pero que no quiere creer que vaya a hacerlo. Según afirmó, es absolutamente vital para Ucrania obtener más armas.
"En cuanto tengamos (más armas), en cuanto haya suficientes, créanme, retomaremos inmediatamente tal o cual territorio, que está temporalmente ocupado", dijo a los periodistas.
¿Tercera Guerra Mundial? Rusia lo advierte tras el apoyo de Occidente a Ucrania
Durante la conferencia de prensa celebrada en el metro de Kiev anunció la inminente llegada de los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, respectivamente, para mantener conversaciones el domingo.
"Mañana discutiremos esta lista exacta de armas que son esenciales para nosotros y el ritmo de las entregas", dijo. "Esperamos esto. Nos gustaría tener (...) poderosas armas pesadas".
En un momento dado, combatió de las lágrimas diciendo que compartía el dolor de todos los ucranianos que habían perdido hijos en la guerra y que los ataques con misiles del sábado mataron a ocho personas en la ciudad de Odesa, incluido un niño de tres meses.
Según dijo, el sábado fue uno de los días más difíciles para las fuerzas ucranianas cercadas en Mariúpol y que Kiev ofreció a Moscú todo tipo de acuerdos de intercambio posibles para garantizar su liberación.