Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan fresas mexicanas por brote de hepatitis en Estados Unidos

La marca FreshKampo ya está colaborando para identificar un posible vínculo entre casos de esta enfermedad en California, Minnesota y Canadá. Piden no consumir fresas compradas en estas fechas.
mié 01 junio 2022 10:53 AM
Fresas México, brote de hepatitis A
FreshKampo y HEB son las marcas investigadas por posible vínculo con brote de heptatitis.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos está investigando un brote de hepatitis A vinculado con fresas orgánicas cultivadas en México.

El sábado, la agencia norteamericana emitió un comunicado donde indica “no coma, sirva ni venda fresas orgánicas FreshKampo o HEB compradas entre el 5 de marzo de 2022 y el 25 de abril de 2022”.

Publicidad

Estos productos “potencialmente afectados” han superado su vida útil, pero “las personas que luego congelaron esas fresas para un consumo posterior no deben comerlas”, sugiere la FDA. Y añade que “los datos epidemiológicos y de rastreo muestran que las fresas orgánicas vendidas por FreshKampo y HEB (…) son una causa probable” del brote de hepatitis tipo A en Estados Unidos.

Las muestras para el rastreo del brote indican que hay casos en California, Minnesota y Canadá donde las personas que enfermaron de hepatitis informaron haber comprado estas fresas antes del padecimiento.

La marca FreshKampo es de origen mexicano y ya informó, en un comunicado, que están colaborando con las autoridades estadounidenses para rastrear la posible causa del brote de hepatitis.

“La compañía está trabajando con la Administración de Drogas y Alimentos de EU para recopilar información que ayude en su investigación interna para rastrear el producto y determinar dónde puede haber ocurrido el problema”, indicó y añadió que la distribución está a cargo de Meridian Fruits.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad