Estos productos “potencialmente afectados” han superado su vida útil, pero “las personas que luego congelaron esas fresas para un consumo posterior no deben comerlas”, sugiere la FDA. Y añade que “los datos epidemiológicos y de rastreo muestran que las fresas orgánicas vendidas por FreshKampo y HEB (…) son una causa probable” del brote de hepatitis tipo A en Estados Unidos.
Las muestras para el rastreo del brote indican que hay casos en California, Minnesota y Canadá donde las personas que enfermaron de hepatitis informaron haber comprado estas fresas antes del padecimiento.
La marca FreshKampo es de origen mexicano y ya informó, en un comunicado, que están colaborando con las autoridades estadounidenses para rastrear la posible causa del brote de hepatitis.
“La compañía está trabajando con la Administración de Drogas y Alimentos de EU para recopilar información que ayude en su investigación interna para rastrear el producto y determinar dónde puede haber ocurrido el problema”, indicó y añadió que la distribución está a cargo de Meridian Fruits.