Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En CDMX, exigen aumento al pasaje... En Alemania, recorres el país por $188

El gobierno alemán lanzó un bono de 9 euros que permite usar los trenes, tranvías, autobuses y metro de todo el país. Buscan combatir crisis energética y alentar uso de transporte público.
jue 02 junio 2022 06:00 AM
En CDMX, exigen aumento al pasaje... En Alemania, recorres el país por 188 pesos
El bono estará habilitado durante junio, julio y agosto. Las festividades del verano europeo comienzan con el día de Pentecostés, el 5 de junio.

En la Ciudad de México, los concesionarios y el gobierno están en una pugna por el incremento o no del pasaje . Mientras, en Alemania, se lanzó un bono que da derecho a usar los trenes y el transporte público de todo el país con el fin de combatir la crisis energética.

El verano es la mejor época para realizar turismo en Europa, sobre todo después de que pasó lo peor de la pandemia de covid-19. Pero la inflación y la crisis energética que siguió al conflicto entre Rusia y Ucrania amenazan con aguar las vacaciones para los alemanes.

Publicidad

Por eso, recientemente, el gobierno lanzó un bono que, por solo 9 euros al mes o el equivalente a 188 pesos mexicanos, se podrán usar todos los trenes regionales del país y el transporte público de las ciudades alemanas.

Esto permitirá que los ciudadanos y turistas conozcan cada rincón de Alemania usando tren, autobús, tranvía y metro por poco más de 6 pesos mexicanos diarios. Dicho bono estará habilitado durante junio, julio y agosto.

La medida fue anunciada por el gobierno del primer ministro Olaf Scholz, junto con otras ayudas económicas.

En la Ciudad de México piden aumento de tres pesos

Este jueves habrá un bloqueo masivo de 10 vialidades principales de la CDMX. El paro está organizado por los transportistas en demanda de un aumento de 3 pesos al precio del pasaje.

Su argumento es que los costos de los combustibles han subido tanto que no tienen ganancias. Además, indican que están en desventaja en comparación con los transportistas del Estado de México, donde la tarifa es de 12 pesos, mínimo.

“Esto de verdad ya es insostenible, nosotros no quisiéramos llegar a esto y afectar a los usuarios, de antemano les pedimos perdón si hay manifestaciones o bloqueos, pero también pedimos su comprensión, de esto dependen más de 9,000 familias”, dijo el miércoles Francisco Carrasco, líder de Fuerza Amplia de Transportistas, en entrevista con Expansión.

El gobierno de la Ciudad de México conserva una firme postura para no aumentar el precio del transporte, tal como lo demanda el gremio. Sin embargo, finalmente sí aceptó un aumento en la tarifa del transporte público .

Respecto al precio del combustible, la Secretaría de Hacienda ha gastado 70,000 millones de pesos en lo que va del año en subsidios para mantener a raya los precios de los combustibles, por lo cual el incremento no ha sido tan elevado como en países europeos o incluso como en algunos estados de la Unión Americana.

 
Publicidad
Publicidad