
Un video de vigilancia muestra a la gente corriendo en pánico en una calle en los últimos momentos de la grabación de 22 segundos, presumiblemente después de los disparos. El clip no tenía audio. Reuters pudo verificar el video utilizando la geolocalización.
"Había cientos de personas disfrutando de South Street, como cada fin de semana, cuando se produjo el tiroteo", dijo el inspector de la policía de Filadelfia, D F Pace.
El incidente se produjo tras los recientes tiroteos en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York, en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y en un edificio médico de Tulsa, Oklahoma, que dejaron decenas de muertos.
Activistas que exigen más medidas de seguridad sobre las armas están presionando al gobierno de Estados Unidos para que tome acciones más contundentes para frenar la violencia con armas de fuego.
Tiroteo en Chattanooga
En otro tiroteo en las primeras horas del domingo, tres personas murieron en Saginaw, Michigan, informó Mlive.com, citando a la policía de Saginaw.
En el tiroteo de Chattanooga, tres personas murieron y 14 sufrieron heridas de bala, según las autoridades, que añadieron que dos personas murieron por heridas de bala y una persona murió a causa de las lesiones sufridas tras ser atropellada por un vehículo mientras huía del lugar.
Tres víctimas resultaron heridas cuando intentaban huir y fueron atropelladas por vehículos, dijeron las autoridades de Tennessee, y añadieron que varios de los heridos seguían en estado crítico.
Los incidentes se produjeron tras los recientes tiroteos en los que murieron 10 personas en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York, 21 víctimas en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y cuatro personas en un edificio médico de Tulsa, Oklahoma.
Al menos 239 tiroteos en el año
En lo que va del año se han producido al menos 239 tiroteos masivos en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin ánimo de lucro. Define un tiroteo masivo como aquel en el que se dispara al menos a cuatro personas, excluyendo al tirador.
Los agentes de la policía de Filadelfia observaron a "varios tiradores activos que disparaban contra la multitud", y un agente se encontraba "a unos 10 ó 15 metros" de un individuo que disparaba contra la multitud, según la policía. Ese agente disparó contra el sospechoso, dijeron.
Se desconoce el paradero de los tiradores, según Pace. Se recuperaron dos pistolas en el lugar de los hechos, una de ellas con un cargador extendido, añadió. No hubo detenciones de inmediato.
El Philadelphia Inquirer informó que los fallecidos tenían 22, 27 y 34 años, mientras que las edades de los heridos oscilaban entre los 17 y los 69 años.