“El acceso a opciones de tratamiento seguras y efectivas es crucial para la cantidad significativa de estadounidenses afectados por alopecia severa”, dijo Kendall Marcus, director de la División de Dermatología y Odontología del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.
La eficacia y seguridad de Olumiant en la alopecia se puso a prueba en dos ensayos aleatorizados controlados con placebo con pacientes que tenían al menos un 50% de pérdida de cabello en el cuero cabelludo.
Los pacientes de estos ensayos recibieron un placebo, 2 miligramos de Olumiant o 4 miligramos de Olumiant todos los días. La medida principal de eficacia para ambos ensayos fue la proporción de pacientes que alcanzaron al menos un 80% de cobertura del cabello del cuero cabelludo en la semana 36.
Los efectos secundarios más comunes asociados con la píldora incluyen: infecciones del tracto respiratorio superior, dolor de cabeza, acné, colesterol alto, aumento de una enzima llamada creatinina fosfoquinasa, infección del tracto urinario, aumento de las enzimas hepáticas, inflamación de los folículos pilosos, fatiga , infecciones del tracto respiratorio inferior, náuseas, candidiasis genital, anemia, bajo número de ciertos tipos de glóbulos blancos, dolor abdominal, culebrilla y aumento de peso.