Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?

Los globos aerostáticos llenan las calles de la nación estadounidense que van acompañados de desfiles y fuegos artificiales para conmemorar esta fecha histórica.
lun 04 julio 2022 12:02 PM
que se celebra el 4 de julio en estados unidos
En la nación estadounidense, el 4 de julio es una de las fechas más importantes en el que las calles se llenan de colorido, principalmente con los colores de la bandera.

El 4 de julio es considerada una de las fiestas nacionales más importantes de Estados Unidos, ya que celebra su Independencia de Gran Bretaña, por lo que las calles se llenan de fiesta, para celebrar este hecho histórico.

A pesar de que se celebra el 4 de julio, y que la redacción de la declaración de Independencia fue aprobada por el Congreso en esa fecha, la firma del hecho está cuestionada, debido a que la mayoría de los historiadores han concluido que ésta se firmó casi un mes después de su adopción, el 2 de agosto de 1776.

Publicidad

Los ingleses establecieron un total de 13 colonias británicas en América del Norte: Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pennsylvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

Estas colonias estaban bajo el dominio de gobiernos que, en realidad, se encontraban a miles de kilómetros de distancia. En este caso, el control de Inglaterra sobre sus colonias empezó a crear ciertas diferencias entre ingleses y americanos, quienes no gozaban de representación en el Parlamento británico y apenas podían tomar decisiones. Sin embargo, el detonante de la rebelión fueron los impuestos.

El gobierno británico aumentó los impuestos a mercancías debido a que quedó en bancarrota tras sostener una guerra contra Francia llamada Guerra de los Siete Años (1756-1763).

Una de las principales protestas ante el aumento al azúcar, y el té, entre otros productos, provocó un gran malestar entre los habitantes de las colonias, que no tenían ninguna posibilidad a nivel político de impedir esta resolución.

Entre estas movilizaciones, una de las más reconocidas fue el motín del té, que ocurrió en Boston el 16 de diciembre de 1773. Ese día, los colonos americanos tiraron grandes cantidades de té británico al agua a modo de protesta contra los impuestos.

Publicidad

Las protestas derivaron en movilizaciones cada vez más sangrientas en las 13 colonias contra el reino de Gran Bretaña. El 4 de julio de 1776, en mitad del conflicto, 56 congresistas estadounidenses aprobaron la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, el texto fue redactado por Thomas Jefferson, John Adams y Benjamin Franklin. Aun así, la Independencia no puso fin a la guerra con los británicos, que duró hasta 1783.

El Día de la Independencia es una Fiesta Nacional celebrada de forma muy patriótica en donde se llevan a cabo desfiles desde las ciudades pequeñas hasta las calles principales, como el desfile que se lleva a cabo en Washington D. C. con miles de espectadores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad