Las personas huyeron de la escena al escuchar varios estruendos, informó la cadena de televisión CBS 2 de Chicago, citando a un productor que estaba en el desfile.
"Todos corrían, se escondían y gritaban", dijo la productora digital de CBS 2, Elyssa Kaufman, informó el sitio web del canal.
Brad Schneider, representante por Illinois en la Cámara baja del Congreso, se encontraba allí cuando sonaron los disparos.
"Mi equipo de campaña y yo acabábamos de reunirnos para el inicio del desfile cuando comenzó el tiroteo", tuiteó Schneider tras ponerse a cubierto.
Más tarde, en la misma red social, señaló: "Me entero de la pérdida de vidas y otros heridos. Mis condolencias a las familias y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad".
Roberto Velasco, jefe de la unidad de América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México, informó que una persona de nacionalidad mexicana murió en el tiroteo y que dos resultaron heridos.
El consulado de México en Chicago abrió una línea de atención para los mexicanos en Estados Unidos que requieran apoyo del Servicio Exterior Mexicano:
El tiroteo se produjo en el marco de una ola de violencia armada que azota a los Estados Unidos, donde aproximadamente 40,000 personas mueren anualmente por armas de fuego, incluyendo suicidios, según el sitio web Gun Violence Archive.
Con información de AFP y Reuters