Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden prevé conversación con el presidente de China

Estados Unidos considera que el diálogo de alto nivel es importante para mantener estable la relación con Pekín.
dom 10 julio 2022 08:48 AM
arte_xijinping-biden.jpg
El gobierno de Biden analiza el retiro de algunos castigos arancelarios a China.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el domingo que Estados Unidos espera que el presidente Joe Biden y el líder chino Xi Jinping tengan la oportunidad de hablar en las próximas semanas.

Sin embargo, cuand0o se le preguntó en una conferencia de prensa en Tailandia si Biden y Xi podrían tener un primer cara a cara como líderes en la cumbre del G20 en Bali en noviembre, Blinken dijo que no podía anticipar lo que ocurra entonces.

Publicidad

Además, comentó que no podía decir a quién enviaría Estados Unidos a la cumbre de la APEC en Tailandia.

"Con respecto al presidente Xi y al presidente Biden, nuestra expectativa es que tendrán la oportunidad de hablar en las próximas semanas, y no puedo hablar de lo que pueda ocurrir en el otoño", dijo Blinken en respuesta a una pregunta.

Estados Unidos considera a China su principal rival estratégico y afirma que el diálogo de alto nivel es importante para mantener estable la difícil relación con Pekín y evitar que se desvíe inadvertidamente hacia el conflicto.

En respuesta a otra pregunta, Blinken dijo: "Aunque tenemos muchas ganas de participar en la cumbre de la APEC (...) No puedo hablar todavía de quiénes participarán, pero Estados Unidos estará muy presente".

Blinken hizo estos comentarios un día después de una reunión de más de cinco horas con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, en la isla indonesia de Bali, adonde acudió para una reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G20.

Cancilleres de China y EU conversan sobre la guerra de Ucrania y el comercio

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad