"Esperamos que el gobierno venga con respuestas concretas a las necesidades fundamentales que tiene la población", agregó.
La Iglesia católica, que actúa de mediadora, informó el miércoles que el gobierno panameño había confirmado su presencia para este jueves en la mesa de negociación que tendrá lugar en Penonomé, a 150 kilómetros al suroeste de Ciudad de Panamá.
¿Qué exigen los manifestantes?
La escalada de los precios también por los efectos en las cadenas productivas globales de la guerra en Ucrania detonó las movilizaciones a principios de julio.
Las organizaciones piden una rebaja y congelamiento de los precios de la canasta básica, combustible, energía, medicamentos, la inversión del 6% del PIB en educación pública y abordar el futuro del sistema de salud estatal.
También exigen tomar medidas contra la corrupción, en medio de fuertes críticas ciudadanas por los sueldos de altos funcionarios y el despilfarro de los recursos públicos.
Para calmar los ánimos, el presidente Laurentino Cortizo bajó en un primer momento de 5.20 dólares a 3.95 el precio del galón de gasolina (3.78 litros), pero la medida fue rechazada.
Luego se ofreció una rebaja a 3.25 dólares, que rige actualmente, pero los representantes de los manifestantes acudirán ahora unidos al diálogo para exigir al gobierno más medidas para bajar el costo de vida.