Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China hace pruebas COVID a peces

Las autoridades establecieron aplicar pruebas covid a diversos animales marinos que los pesqueros lleven a las ciudades costeras.
jue 18 agosto 2022 11:02 AM
pruebas-peces-.jpeg
En China las autoridades temen que los aumentos en los contagios estén vinculados a la vida marina.

En un impulso para erradicar la enfermedad del virus del Sars-Cov-2, en China se ordenó que tanto los pescadores como peces y demás animales marinos vivos se sometan a pruebas anticovid.

En la ciudad costera de Xiamen se detectaron 40 casos del virus, por lo que las autoridades determinaron que más de 5 millones de personas se sometan a pruebas con la finalidad de detectar COVID-19.

Publicidad

El comité del distrito de Control de Pandemias Marítimas de Jimei de Xiamen emitió un aviso que decía que cuando los pescadores regresen a sus puertos "tanto los pescadores como sus mariscos deben ser examinados".

Estas pruebas han quedado documentadas en videos de plataformas sociales, incluida Douyin, la versión local de TikTok en China, que muestra a trabajadores médicos dando pruebas PCR de COVID-19 a peces y cangrejos vivos.

“No es el único lugar que hace esto”, se detalla en el texto.

Las pruebas a animales marinos se aplican debido a que en la provincia de Hainan, en el sur de China, que también es una región costera como Xiamen, ha registrado más de 10,000 casos de COVID-19 desde principios de agosto, y las autoridades han dicho que creen que es probable que este brote esté relacionado con la comunidad pesquera, de acuerdo a medios locales.

El primer brote de COVID-19 está relacionado con un mercado de mariscos ubicado en la ciudad de Wuhan.

Publicidad

Los peces no son los únicos no humanos que se han sometido a pruebas de covid-19 durante el impulso de China para eliminar el virus en los últimos dos años.

En mayo, los medios oficiales circularon imágenes de un hipopótamo siendo examinado en un parque de vida silvestre en Huzhou, en el este de Zhejiang, y dijeron que era "necesario" que la criatura fuera examinada dos veces por semana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad