Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Tencent caen debido a Covid-19 y las estrictas regulaciones

El gigante de la tecnología en China resintió los bloqueos de la política “covid cero” y las duras reglas en el sector de los videojuegos.
mié 17 agosto 2022 10:00 AM
Tencent
Desde julio de 2021, China prohibió las licencias de nuevos títulos en el mercado doméstico y dicha medida se liberó apenas en abril de este año.

Tencent, una de las compañías de tecnología más grandes e importantes en China, registró una disminución de ingresos del 3% en el segundo trimestre del año respecto al 2021, debido a la desaceleración económica, el resurgimiento de casos de Covid-19 y las fuertes regulaciones de su gobierno hacia los videojuegos.

Entre abril y junio de este año, la empresa obtuvo ingresos por 19,780 millones de dólares y además de disminuir sus cifras del 2021, no cumplió con las precisiones de los analistas en un periodo en el que el gobierno hizo grandes cierres a importantes ciudades financieras, como Shanghai, bajo su política de “Covid cero”.

Las regulaciones más estrictas en la industria nacional de videojuegos, donde Tencent es uno de los principales competidores, también le han presentado problemas. Cabe recordar que el año pasado se emitió una legislación para que los niños menores de 18 años pasaran un máximo de tres horas a la semana jugando títulos en línea durante momentos específicos.

Publicidad

Además, entre julio de 2021 y abril de este año, los reguladores congelaron la aprobación y publicación de nuevos títulos. Desde entonces, los reguladores deben dar autorización de los juegos que se lanzan y monetizan.

Si bien la empresa cuenta con juegos de mucha popularidad, como League of Legends, en el segundo trimestre sólo publicó tres juegos móviles, lo cual también mermó sus ingresos 1% tanto en China como en el mercado internacional. Uno de los casos que más llamó la atención en esta caída fue el de PUBG Mobile.

Tencent detalló que si bien durante la pandemia hubo muchas personas que decidieron jugar, tras la reapertura eso ha cambiado y por ello el mercado internacional de juegos “experimentó un periodo de digestión” tras la emergencia sanitaria, aunado al hecho de que hay menos lanzamientos de juegos importantes, menor gasto de los usuarios y mayores regulaciones en el caso del mercado local.

El presidente de Tencent, Martin Lau, resaltó que a pesar de los malos resultados en la división de videojuegos, tienen esperanzas de que la situación se normalice en el futuro cercano, luego de que reciban nuevas y más licencias para publicar títulos.

Publicidad

La vertical de los videojuegos no fue la única afectada al interior de la empresa tecnológica, pues los ingresos de publicidad en línea cayeron un 18% respecto al año anterior. Sin embargo, el segmento de Fintech y Servicios Empresariales, donde se incluye su servicio de pagos móviles, WeChat Pay, y su negocio de computación en la nube, subió un 1% interanual hasta los 6,224 millones de dólares.

“El crecimiento de los ingresos de Fintech fue más lento en relación con los trimestres anteriores, ya que el resurgimiento de Covid-19 afectó temporalmente las actividades de pago comercial en abril y mayo”, explicó la compañía, pero esperan que los negocios se recuperen en consonancia con la economía china.

Para los próximos trimestres, la empresa implementará una estrategia de “control de costos” para reducir gastos y que el crecimiento de las ganancias vuelva, incluso si los ingresos no aumentan.

Por otra parte, la empresa también informó su primera caída en la fuerza laboral en casi una década. De acuerdo con sus cifras, a finales de junio, la compañía empleaba un 4.7% menos de trabajadores que a finales de marzo. Este es el primer recorte de personal desde 2014.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad