Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania descarta el uso de centrales nucleares para ahorrar gas

El ahorro de gas sería máximo de 2%, por lo que el ministro de Economía, Robert Habeck, señaló que no vale la pena reabrir el debate sobre la energía nuclear.
dom 21 agosto 2022 02:05 PM
Alemania descarta usar centrales nucleares
El cierre de las centrales nucleares está previsto para finales de año en virtud de la legislación introducida por el Gobierno de la excanciller Angela Merkel.

El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, descartó este domingo la posibilidad de prolongar la vida útil de las tres centrales nucleares que quedan en el país, afirmando que con ello se ahorraría como máximo 2% del consumo de gas.

Este ahorro no es suficiente para que valga la pena reabrir el debate sobre la energía nuclear, sostuvo el funcionario durante un debate con ciudadanos en la jornada de puertas abiertas del Gobierno.

Publicidad

El cierre de las centrales está previsto para finales de año en virtud de la legislación introducida por el Gobierno de la excanciller Angela Merkel tras el desastre de la central nuclear de Fukushima, Japón, en 2011.

"Es una decisión equivocada teniendo en cuenta lo poco que nos ahorraríamos", dijo Habeck.

Sin embargo, Habeck se mostró abierto a ampliar la vida útil de una central nuclear en Baviera si una prueba de estrés demuestra que es necesario para garantizar la estabilidad y el oferta de la red eléctrica en invierno. Los resultados de la prueba están previstos para las próximas semanas.

El estado sureño depende de las centrales eléctricas de gas y tiene pocas centrales de carbón y una baja producción de energía eólica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad