Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA suspende la misión Artemis a la Luna una vez más

El lanzamiento del cohete se anuló debido a una fuga de propulsor de hidrógeno líquido superenfriado que se bombeaba a los tanques de combustible de la etapa central del vehículo.
sáb 03 septiembre 2022 02:50 PM
lazamiento artemis nasa
Hasta el momento no se ha dicho una fecha estimada para intentar el lanzamiento otra vez.

La NASA detuvo el sábado una cuenta regresiva en curso y pospuso su intento de visitar la Luna una vez más en la misión Artemis, la cual iba a lanzar el primer vuelo de prueba de su gigantesco cohete de nueva generación.

El último intento de lanzar el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), de 32 pisos de altura, y su cápsula Orión, fue anulado tras repetidos intentos de los técnicos por corregir una fuga de propulsor de hidrógeno líquido superenfriado que se bombeaba a los tanques de combustible de la etapa central del vehículo.

Además de los problemas para remediar la fuga, los gestores de la misión se retrasaron en la cuenta regresiva, dejando muy poco tiempo para completar los preparativos previos al despegue.

Publicidad

El director de lanzamiento de Artemis I, Charlie Blackwell Thompson, suspendió oficialmente las operaciones previas al vuelo unas tres horas antes de que se abriera la ventana de lanzamiento prevista de dos horas a las 14:17 EDT.

Hasta el momento no se ha dicho nada sobre el plazo para volver a intentar lanzar la misión, bautizada como Artemis I. Pero la NASA podría programar otro intento para el lunes o el martes.

"Los ingenieros siguen recopilando datos adicionales", dijo la NASA en un comunicado anunciando la cancelación. Un primer intento de lanzamiento el lunes se vio frustrado por problemas técnicos de última hora que surgieron durante la cuenta regresiva.

¿Qué es Artemis 1 de la NASA?

La meta de Artemis 1, nombrado así por la hermana gemela de Apollo, probará el cohete de 98 metros con el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) que llevará la cápsula Orion.

Publicidad

La misión no estará tripulada, pero en su lugar habrá maniquíes equipados con sensores que registrarán aceleración, vibración y niveles de radiación.

El lanzamiento estaba previsto inicialmente para el pasado lunes, pero las operaciones de llenado del cohete naranja y blanco con hidrógeno y oxígeno líquidos ultrafríos se retrasaron brevemente por el riesgo de rayos. Asimismo, se detectó una posible fuga durante el llenado de la etapa principal con hidrógeno, causando una pausa. Tras las pruebas, el flujo se reanudó.

Los ingenieros de la NASA detectaron más tarde el problema de la temperatura del motor y decidieron suspender el lanzamiento. La duración de la misión será de 37 días, 23 horas y 53 minutos.

Cabe mencionar que la cápsula Orion orbitará la Luna para comprobar si la nave es segura para las personas en un futuro próximo. Artemis pretende llevar a una mujer y a una persona negra a la Luna por primera vez.

(Con información de Reuters)

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad