Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Carlos III o Rey Arturo? Qué título tendrá el nuevo rey de Reino Unido

El hijo mayor de la Reina Isabel II asumirá la Corona. ¿Quién es el príncipe de Gales y qué nombre podría asumir como nuevo rey?
jue 01 septiembre 2022 12:07 PM
Carlos de Gales será el nuevo rey de Reino Unido
La reina Isabel II de Inglaterra de pie junto con la duquesa de Cornwall, Camila, y el príncipe Carlos de Gales, en un balcón del palacio de Buckingham en el desfile por el cumpleaños de la reina, parte de las celebraciones por el jubileo de platino.

Carlos, el príncipe de Gales, es el heredero del trono de su madre, la reina Isabel II. Su primera esposa fue la fallecida Diana, princesa de Gales, con quien tuvo dos hijos: William y Harry. Su actual esposa, Camila (antes Parker Bowles) es la duquesa de Cornualles.

También heredará el título de jefe de la Commonwealth, junto con otros activos como tierras y propiedades.

Publicidad

La Reina Isabel II de Reino Unido ya había manifestado su voluntad hace unos años, cuando indicó “Es mi sincero deseo que la Commonwealth continúe ofreciendo estabilidad y continuidad para las generaciones futuras, y decida que algún día el Príncipe de Gales debe continuar con el importante trabajo iniciado por mi padre en 1949”. Esas fueron sus palabras en 2018, después de que él fue votado por unanimidad para ser el próximo jefe.

¿Cuándo será coronado el príncipe Carlos como Rey de Reino Unido?

Y según el Protocolo de London Bridge , "El príncipe de Gales será proclamado soberano a las 10 de la mañana del día después del fallecimiento ("D+1"). Además, en los días previos al funeral realizará una gira por todo el Reino Unido, comenzando en Escocia y finalizando en Gales", tal como reprodujo EFE en 2021.

Ahora, con la muerte a los 96 años de la Reina Isabel II, anunciada este 8 de septiembre , el Príncipe Carlos de Gales se convertiría en el soberano del Reino Unido. Y bajo el título de Rey fue que comunicó la muerte de su "amada madre".

¿Quién es Carlos, Príncipe de Gales?

Charles Philip Arthur George tiene 73 años, es el heredero con más años de servicio en la historia británica y es el mayor de los cuatro hijos de la reina y su difunto esposo, el príncipe Felipe.

La reina Isabel asumió el trono a los 25 años, cuando el príncipe Carlos tenía apenas 3 años. Los títulos de Carlos también incluyen, antes de asumir la Corona, los de Príncipe de Gales, Duque de Cornualles, Duque de Rothesay y Conde de Carrick.

En 1981, se casó con Diana Spencer, con quien tuvo dos hijos: los príncipes William y Henry. No obstante, se separaron en 1992. Tras la muerte de Diana, en 1997, Carlos de Gales se casi con Camilla Parker, en 2005.

Posición política de Carlos de Gales

En sus discursos ha llamado a crear políticas a favor del cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad global y expandir la educación y las oportunidades para los jóvenes de Reino Unido.

Aunque es muy conocido como Carlos, no necesariamente sería este el nombre que llevaría como Rey. Pues podría elegir entre cualquiera de sus otros nombres para su título de reinado. Así que aún no está claro si será Carlos III o no. Pues bien podría pedir que le llamen Rey Felipe o Rey Arturo.

¿Qué será Camila Parker cuando Carlos sea rey?

Aunque por lo general la esposa del monarca asume automáticamente este título, no pasará así en este caso. Pues en 2005, cuando se dio la unión entre Carlos y Camilla, se llegó a un acuerdo de que no sería conocida como reina, sino como princesa consorte. Pero esto de todos modos podría cambiar en cualquier momento.

La voluntad de la Reina Isabel, sin embargo, se manifestó en febrero, durante el 70 aniversario de su arribo al trono. Cuando dijo que preferiría que Camilla sea conocida como reina consorte.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad